abc Radio


Se unen a la reconstrucción de México

El grupo de actrices mexicanas conformado por Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Karla Souza, Olga Segura, entre otras, encabezan el movimiento Los Ángeles en México, con el fin de recaudar fondos con los se apoyará a los miles de damnificados que dejaron los sismos en México.

La actriz y productora Olga Segura explicó que el movimiento surgió de “la impotencia” de estar fuera de su país natal, de la devastación y el sufrimiento de “nuestros hermanos mexicanos”, por lo que las actrices decidieron sumarse a los artistas que se solidarizan con sus compatriotas apoyando y promoviendo la reconstrucción de México.

Para la recaudación de fondos se lanzó una línea de playeras, camisetas y sudaderas con distintos diseños que promueven a través de sus redes sociales de las famosas o de la página oficial de Los Ángeles de México. De hecho, el pintor y escultor Gabriel Orozco donó a la iniciativa uno de sus dibujos, mismo que se incorporó a la línea de ropa en una edición limitada.

“Me siento muy afortunada de poder trabajar en conjunto y poder hacer cambios en las reconstrucciones en estas ciudades, junto con otros actores que estamos tratando de unirnos, de que exista esta unión y que además prevalezca”, explicó Segura, quien confesó sentirse orgullosa de la capacidad de reacción de los mexicanos, luego del desastre que dejaron los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Para contribuir a la reconstrucción de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, las mujeres que integran el movimiento también recibirán la ayuda de la plataforma de streaming Pantaleon, quien por cada subscritor donará un dólar a la causa.

Asimismo, la actrices decidieron que se lanzará una convocatoria en las que las personas podrán formar parte del proyecto, de tal forma que serán las mismas las que generen los planes de reconstrucción. Las actrices determinarán cuál será la propuesta ganadora que argumente de la mejor forma la manera de resolver las necesidades de los estados afectados, esto con el fin de escuchar a las personas.

“Se lanzará un formulario de cómo mandar tu iniciativa. Las personas van a tener que llenar todos los pasos para poder mandar su iniciativa. ¿Por qué lo queremos hacer así? Porque pensamos que de esta manera es más transparente, podemos checar todas las necesidades y organizaciones. Va a estar paso por paso lo que tienes que hacer”, explicó la actriz.

Añadió que se tiene que seguir luchando por la reconstrucción de las ciudades afectadas en los distintos estados de la República mexicana. Explicó que apenas es el principio de un proceso de recuperación en donde el pueblo mexicano tardará en ponerse por completo de pie.

Los Ángeles en México pretende y tiene como objetivo ser un movimiento que prevalezca, en donde no solo se unan las personas en los momento difíciles, si no demostrar que las personas de México pueden hacer un cambio, siempre y cuando se mantengan en la misma ideología, en la que “unidos hacen la fuerza”.