abc Radio


Sebastián Yatra formará parte del Flow Fest

El joven cantautor Sebastián Yatra aseguró que ser catalogado como reguetonero no es un tema que le quite el sueño, ya que para él lo verdaderamente importante es que las canciones conecten con la gente sin importar el género al que pertenecen, explica en entrevista exclusiva con El Sol de México.

El originario de Medellín, Colombia, logró el reconocimiento a nivel mundial con “Traicionera”, tema con el que alcanzó la firma con la disquera Universal Music Latinoamérica, con quien lanzó “Alguien robó” y “Suena el dembow”, temas que de inmediato se convirtieron en éxitos del género urbano.

“Ha sido tremendo todo lo que ha pasado en estos cuatro años desde que lanzamos la primera canción. Por supuesto la firma con Universal me cambió la vida. Hemos tenido la oportunidad de lanzar tantas canciones en diferentes países, con colaboraciones de las cuales yo estoy muy orgulloso”, indicó el cantante, quien actualmente promociona su nuevo sencillo “Sutra”.

En su carrera musical de compositor, su trabajo y esfuerzo lo ha llevado a colaborar con grandes artistas y de tener la oportunidad de presentarse en magnos escenarios de la industria musical como la gala anual de los premios Grammy Latino 2017, en donde acompañó al rey del vallenato, Carlos Vives durante la interpretación de “Robarte un beso”, además de cantar en solitario el tema “Devuélveme el corazón”.

“Fue uno de los momentos más emocionantes de los Grammy y por supuesto el momento más espectacular en mi vida”, confesó el intérprete, quien añadió que llegar a esos escenarios le ha favorecido de manera positiva en su carrera, pues “se han abierto muchas puertas”.

Con tan solo 23 años, el colombiano aseguró que siempre se visualizó en la música. “Creo que si uno no piensa en grande y no sueña en grande nunca llega a la meta”, confesó, y a 11 años de tocar puertas, el proyecto que inició como el sueño de un niño, se transformó en una realidad que se refleja en la actualidad en los listados de popularidad de las plataformas digitales.

Sin embargo el camino no ha sido fácil para el compositor, pues aunque pareciera que las cosas se han acomodado favorablemente, explicó que el lugar hasta al que ha llegado ha sido a base de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificios y perseverancia.

Por lo que defendió al género urbano, que ha adquirido gran fuerza dentro de la industria, sin embargo, recibe grandes críticas y se cataloga como música “fácil”.

“Que lo hagan y veamos qué tan fácil es. Uno se da cuenta qué es fácil y qué no cuando lo intenta. En mi experiencia no lo ha sido”, externó, y añadió que la forma de componer y de crear es distinta, no es un factor que indique una mayor o menor complejidad.

El cantante confesó que algo que ha aprendido de los exponentes del género urbano ha sido a perder el miedo, pues para él, alejarse de los géneros musicales en los que inició representaba un temor constante que le impedía expresarse por completo.

“Creo que por eso ha crecido tanto mi proyecto en los últimos años. Me quité ese temor de lo que las personas fueran a decir. Yo pensaba que si hacía algo iba a dejar de ser pop o balada y entendí que lo que se está haciendo es música, hacer buenas canciones, sin perder ni descuidar mi esencia”.

Por lo que formar parte del cartel del Flow Fest ha sido una sorpresa que lo emociona en gran medida, pues la experiencia de presentarse en México, en un escenario “tan mágico como el Foro Sol, es algo que voy a ir a disfrutar “.