abc Radio


Selena Gómez premiada como Mujer del año por la revista Billboard

La revista de música Billboard dedicó su portada de diciembre a Selena Gomez, quien fue nombrada por esta publicación como Mujer del año por sus contribuciones a la industria musical y por su lucha contra los problemas de salud que ha enfrentado.

La cantante de 25 años recibió este galardón en una ceremonia realizada en Los Ángeles donde otras intérpretes como Camila Cabello, Kelly Clarkson, Kehlani, Solange, Grace VanderWaal, Mary J Blige, que recibió el Premio Icono, y la directora de Atlantic Records, Julie Greenwald, también fueron reconocidas en distintos rubros.

“Nunca me sentí más orgullosa de ser mujer en esta industria como ahora, y eso es porque me siento cómoda con cada mujer que me ha alentado”, explicó la cantante al recibir este galardón.

El premio lo dedicó a la actriz Francia Raisa, quien hace unos meses le donó un riñón.

La cantante destacó la importancia de las voces femeninas que desde el inicio de su carrera la han impulsado a seguir adelante.

“Me siento agradecida con todas esas mujeres mayores que nos han levantado a todos, porque no podría estar aquí sin ninguna de ustedes. Así es que gracias a todas ustedes que han inspirado a tantas chicas que sienten no tener una voz”, dijo.

Este ha sido un año duro para Selena Gómez, pues en 2012 fue diagnosticada con lupus, una enfermedad que ocasiona que el sistema inmune ataque células y tejidos sanos por error.

El lupus no solo la alejó de los escenarios, sino que también la tuvo en riesgo de muerte, razón por la que necesitó el trasplante de riñón.

La cantante retomó su carrera a los pocos meses con su sencillo “Wolves” junto al DJ Marshmello.