abc Radio


Shakira y Maluma hacen clic en video de “Trap”

Envueltos en un ambiente de sensualidad Shakira y Maluma se encuentran estrenando el video de "Trap", el cuarto sencillo del disco El dorado y la segunda colaboración que realizan los colombianos.

El video, que en 24 horas ha superado los siete millones de reproducciones en YouTube, muestra a ambos cantantes sumergidos en un agua que contrasta con la textura blanco y negro del material dirigido por Jaume de Laiguana, un colaborador muy cercano a Shakira.

La canción, que se aventura a tocar el género trap, es una muestra del riesgo que Shakira ha decidido tomar con este material arriesgándose a tocar ritmos más urbanos. “Es una de las canciones más atrevidas, de las más arriesgadas es muy carnal, muy cruda y super sensual”, explica la colombiana que no niega la conexión que tuvo con Maluma desde el primer momento.

“Hicimos clic inmediatamente en el estudio, creo que hubo muchísima comunicación, fluyó todo el tiempo el trabajo en el estudio, tanto que no pudimos evitarlo y terminamos haciendo dos canciones en menos de tres días”, comenta respecto a "Trap", que es la segunda colaboración que los cantantes realizan después del éxito de “Chantaje”.

“Estoy muy feliz porque fue una experiencia más allá de la música, fue una experiencia muy personal, a mí tampoco me había pasado tener ese clic con otros artistas en el estudio. Sentir esa energía tan especular que se vivió en el estudio fue algo muy bonito”, agrega Maluma, que destaca el riesgo de Shakira por involucrarse dentro de este nuevo género.

“Hay que darle diez puntos extra a Shakira por atreverse, por creer también, porque le dije que lo hiciéramos y es una experiencia que no creí que fuera a llegar tan lejos, que un género como tal fuera a ponerle atención o incentivarle a crear”, destaca Maluma.

Sobre el sumergirse dentro del trap, ambos cantantes destacan que este es “un género que está revolucionando mucho lo que está pasando con la música urbana en el mundo entero; es un ritmo que está dominando las calles, los clubes”, señalan.

“Trap” significa la tercera colaboración que Shakira presenta en este disco, después de “Chantaje” con Maluma y “Perro fiel” con Nicky Jam.

La cantante se prepara también para comenzar su gira El Dorado World Tour el próximo tres de junio en Alemania, después de que tuviera que posponerla por problemas en su garganta.

El dorado es el onceavo material de estudio de Shakira y logró debutar en el número 15 en la lista de Billboard en Estados Unidos. Mientras que el tema “Trap” alcanzó el puesto número 45 en la lista de temas latinos de esta misma lista.