abc Radio


Alicia Vikander, su pasión por la acción la tiene tatuada en su piel de heroína

Ser heroína no es cosa fácil y mucho menos en Hollywood. De eso puede estar segura Alicia Vikander, la ganadora del Oscar que desde pequeña ha sido una seguidora de las películas de acción y aventuras, pero que durante su infancia no pudo encontrar un personaje con el cual identificase.

“Soy una mujer que creció amando este tipo de películas de acción, tristemente cuando buscaba a una mujer como referencia no lo había. Hoy en día es diferente, el hecho de tener oportunidad de interpretar a un personaje que amo es emocionante”, comentó durante su visita a México.

Alicia Vikander ahora interpreta a Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider, personaje cuyo origen viene de la saga de videojuegos homónimos diseñados por Core Design y que debutó en cine en el año 2001 bajo la piel de Angelina Jolie. Esta cinta consagró a la actriz como heroína en la gran pantalla y a nivel comercial tuvo tal impacto que dos años más tarde estrenó una secuela.

“Crecí con estos videojuegos. Cuando era niña vi las películas que hizo Angelina Jolie y para mí significa mucho interpretar ahora este personaje. Soy una gran fanática de las películas de acción y estar en esta película ha sido una experiencia maravillosa”, comenta Vikander, quien en 2016 se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en La chica danesa.

Alicia Vikander encuentra en esta nueva producción una oportunidad para tener un acercamiento más profundo con Lara Croft gracias a que esta versión sigue a la heroína en una transición donde se muestra un lado más humano del personaje.

“El hecho de que hayamos decidido hacer una historia de origen, una historia sobre una mujer con la que nos podemos relacionar, que creció en las calles, eso hace sentir que tienes una relación emocional con ella y que puedes seguirla paso a paso mientras se convierte en esta heroína de acción que conocemos”, comenta la también protagonista de ExMachina.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft cuenta también con la participación de Dominic West, Daniel Wu y Walton Goggins y tendrá su estreno a nivel mundial este viernes.