abc Radio


Tengo una enfermedad en la cabeza que quiere matarme: Robbie Williams

Robbie Williams ha hablado sobre su batalla con ciertos problemas de salud mental, describiéndose a sí mismo como un luchador contra una enfermedad que está en su cabeza y quiere matarle.

"Afortunada y desafortunadamente, dejado ante mis propios recursos, me inclino a sabotearlo todo. Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que debo protegerme de eso"
, ha declarado a The Sun.

Y aún ha añadido:
"Algunas veces me abruma y otras es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces vivo en felicidad y es maravilloso. Pero la mayor parte del tiempo soy un humano teniendo una experiencia humana, tratando de lidiar con las pruebas y tribulaciones de lo que sucede entre mis oídos"
.

Prosiguiendo con su relato, el músico británico de 44 años se ha sincerado todavía un poco más en tono reflexivo y confidente.
"Las cosas por las que me he pasado, he estado cercano a… Es como, 'Por la gracia de Dios, voy'. Ha estado tan cerca tantas veces"
.

El pasado diciembre Robbie Williams habló con el NME sobre sus problemas de depresión y la percepción de la sociedad de las enfermedades mentales:
"Habías escuchado palabras como 'depresión', pero no equiparaste eso con lo que está pasando contigo. No había nada realmente en los medios para describir lo que estaba pasando o cómo me sentía. Simplemente sabías que estabas viviendo en tu cabeza y no entendías lo que era"
.

/afa