abc Radio


The 24 hours player, show único con fines altruistas

Por sexto año consecutivo, un grupo de profesionales de la escena cumplirán el reto de escribir, producir y montar una obra en 24 horas

Por sexto año consecutivo, un grupo de profesionales de la escena cumplirán el reto de escribir, producir y montar una obra en 24 horas. Serán 15 actrices, 15 actores, seis dramaturgos, seis directores y seis productores, quienes presentarán al público una obra inédita, con el fin recaudar fondos para los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología.

En 2013, el director y actor Roberto Cavazos junto con el productor Eloy Hernández, trajeron a México el concepto originado en Nueva York, 24 hours plays, que consiste en la reunión de los involucrados una noche antes a la función para comenzar desde cero todo el proceso creativo. Trabajarán de las 23:30 horas del martes 17 a las 20:30 del miércoles 18, cuando se levante el telón en el teatro Helénico.

“Este es un concepto que nos brinda la posibilidad de congregar a creativos y artistas de diferentes escuelas, formados bajo distintos métodos, con percepciones diversas sobre el fenómeno teatral, que concurren en un mismo espacio para presentar una obra inédita que se elabora durante sólo 24 horas con todos sus elementos, es decir: escribir, dirigir, actuar y producir”, se informa en un comunicado.

Irán Castillo, Michelle Rodríguez, Sofía Espinosa, Tiaré Scanda y Patricia Reyes Spíndola, así como Alejandro Nones, Arturo Barba, Gerardo González y Mauricio Islas, figuran entre los actores convocados este año, mientras entre los dramaturgos están Conchi León, Enrique Olmos de Ita y Mariana Hartasánchez.

Los directores y productores son Alejandro Calva, Cecilia Sotres, Fernando Bonilla, César Ramos, y Larissa Polanco, entre otros.

La función del 24 hours plays 2019 será el miércoles 18 a las 20:30 horas y los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro Helénico. Localidad: $500 en luneta y $350 en mezzanine.