abc Radio


Timbiriche recibieron Disco de oro por su más reciente material discográfico Juntos

Los integrantes de la banda Timbiriche recibieron Disco de oro por su más reciente material discográfico Juntos, que a pocos días de salir a la venta logró 30 mil copias vendidas sólo en México, además de encabezar las listas de popularidad en las plataformas digitales.

“Nos sentimos muy afortunados, agradecidos y bendecidos de todo esto que está pasando”, comentó Diego Schoening durante la conferencia de prensa que se realizó en un hotel en la Ciudad de México a la que asistieron Alix Bauer, Benny Ibarra, Sasha Sökol, Mariana Garza y Erick Rubín para promocionar el nuevo álbum que se desprendió de la gira realizada en para conmemorar los 35 años de la creación del grupo.

 

PARA LA MEMORIA

Los integrantes de la banda aseguraron que para ellos es emocionante recibir el disco de oro, ya que representa a toda una generación que tiene “la idea romántica” de sentir en sus manos el disco físico, ya que los evoca a revivir emociones y sentimientos de las experiencias vividas en las distintas etapas en las que crecieron escuchando sus canciones.

“Hay una relación nuestra o generacional con el producto físico, no nada más en los discos, si no en los libros también y creo que emociona que a la gente le guste tenerlo que sea una parte de memorabilia y que se sume a los otros discos de la banda que pueden tener”, comentó Sasha.

Fue la actriz y cantante Mariana Garza, quien resaltó el orgullo de pertenecer a una banda que ha cosechado grandes triunfos gracias a al contenido de su música, pues a su parecer, es lo que ha hecho que funcionen aún a 35 años de sus inicios.

“Estoy profundamente agradecida de pertenecer a una agrupación que pone de manifiesto que lo importante son los contenidos, el congregar a la familia, el hacer música que disfrute todo el mundo en casa”, comentó, y aseguró que esta forma de abordar temáticas en las distintas etapas de la vida, junto a sus “cómplices de toda la vida” ha hecho que en la actualidad se pueda convocar a las nuevas generaciones en distintos países.

 

LA GIRA SIGUE

Por lo que continuaran la gira en el primer mes del 2018 con dos fechas destinadas para presentarse en Guadalajara y Monterrey, y posteriormente volver al escenario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el 19 y 20 de enero.

Fue Erick Rubín, quien confesó que en un inicio se tenía contempladas 30 fechas para la gira, sin embargo el éxito y el buen recibimiento de sus fans ha hecho que el tercer reencuentro de la banda continúe creciendo y reveló que planean llegar hasta mediados del próximo año con los conciertos, de tal modo que descartó la realización de un disco inédito de la banda.

 “El material inédito nos emociona mucho, el hacer una propuesta nueva. Lo que ha sucedido es que la gira nos ha absorbido completamente, entonces lo veo un poco complicado ahorita. Haremos todo lo posible, la verdad es que nos encantaría, nos emociona esa parte, sin embargo, hacer un disco inédito está un poquito complicado, creo que requiere de más tiempo”, señaló.