abc Radio


Tom Hanks será un viudo cascarrabias

Tom Hanks protagonizará y producirá el remake estadounidense de la película sueca Man Called Ove (2015), informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Basada en el exitoso libro de Fredrik Bachman que mezcla drama y humor, A Man Called Ove narra la historia de un viudo cascarrabias que se rige estrictamente por sus normas y cuya vida se ve trastocada por la pérdida de su empleo y la llegada como nuevos vecinos de familia con un matrimonio de un sueco y una iraní.

A Man Called Ove, que dirigió Hannes Holm, recibió dos nominaciones en los pasados Óscar en las categorías de mejor película extranjera y mejor maquillaje.

Asimismo, esta cinta ganó el Premio del Cine Europeo a la mejor comedia en 2016.

Hanks, además de ser el protagonista de la versión estadounidense, producirá esta película junto a su esposa Rita Wilson, Gary Goetzman y Fredrik Wikstrom Nicastro, quien ya trabajó en el largometraje sueco.

Ganador de dos Óscar al mejor actor por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), Hanks estrenará el próximo enero The Post, la nueva película de Steven Spielberg y que se centra en la filtración y publicación en el periódico The Washington Post de los conocidos como “papeles del Pentágono”, unos documentos secretos sobre la guerra de Vietnam.