abc Radio


Tras estar ausente tres años, Reily Barba regresa con nuevo disco

México.- El cantautor Reily Bárba reapareció públicamente al atender el llamado de su colega y amigo Raúl Ornelas, quien ofreció la noche de este viernes un emotivo concierto en el Teatro Metropólitan, ante cerca de tres mil espectadores.

Enfundado en un abierto negro y una gorra gris, con la barba crecida, el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) atendió a la gente que quería tomarse una foto, sin embargo rechazó cualquier petición de entrevista, limitándose a decir: “Estoy de regreso y vengo con disco nuevo, pero aún sigo escribiendo canciones”.

Respecto a su presencia afuera del Metropólitan, el exintegrante del grupo Elefante, destacó que asistió para brindar el apoyo a su amigo: “Es más que un amigo, él fue mi maestro y él me enseñó  a escribir hermosas canciones, así que hoy estoy a su lado y porque siempre ha estado a mi lado”.

Por su parte, el también compositor y cantante Raúl Ornelas agradeció el apoyo de colegas de la SACM, entre ellos, además de Reily Bárba, la presencia de Tavo Lara y Chema Frías, quienes aplaudieron y cantaron cada uno de sus temas, al igual que los espectadores que se dieron cita en el foro de las calles de Independencia.

En punto de las 21:00 horas, la tercera llamada provocó que el público estallara  con una tibia ovación, sin embargo al apagarse las luces del Metropólitan, los gritos de la gente se intensificaron, cuando el chiapaneco salió al escenario.

A ritmo de rock electrónico y luego de Big Band, Raúl Ornelas interpretó el tema "Ni pa’ ti, ni nadie" y ligarse con "Amores piratas", para luego saludar al público:

"Buenas noches, quién iba decir que mi sueño se cumpliría de estar en este lugar, gracias mi gente, gracias a mi querida Ciudad de México, que Dios bendiga a Chiapas, Oaxaca, Morelos y donde haya ocurrido algo. Que viva México y los enamorados", arengó.

Ornelas no dejó espacios y tiempos para la distracción al ligarse a temas como "Discretamente", "Por extrañarte tanto", “Manual de lo prohibido”, “Ya me tienes”, “Que quede claro”, “Labios partidos” y “A dónde voy”, canciones que marcaban la mitad del recital.

La mitad del concierto ya se había ido, por lo que Ornelas interpreto temas como “Influencias”, “Cuando muere”, Huelga”, “Ojalá vinieras”, “Cosiéndome”, “Kamikazes” y “Mi fé”.

El final se acercó con las canciones como “Loca”, “Manías”, “Hasta la camisa”, “Que voy hacer con mi amor”, “El puerto de los pecados”, “Las cartas sobre la mesa”, “Mi media sandía”, “Quién te dio permiso”, “El riesgo”, “Como agradecer” y “Esta vida”.

/afa