abc Radio


Verónica Castro protagoniza La casa de las flores, la nueva serie mexicana de Netflix

Después de nueve años de ausencia, Verónica Castro regresará a la televisión, aunque no lo hará de manera tradicional. La actriz es la protagonista de La casa de las flores, la nueva serie mexicana de Netflix que dirige Manolo Caro (La vida inmoral de la pareja ideal).

“¡No saben todo lo que van a ver!”, dijo con preocupación la actriz a su paso por la alfombra roja de los Premios Fénix. “Dios mío, si yo hasta por eso estoy nerviosa porque son muchas cosas, vamos a ver de todo. Demasiado sexo, pudor, lágrimas, no, pudor nada. Viene un poco de todo, pero visto desde la realidad de esta familia”, comparte la actriz entre sonrisas y gestos nerviosos.

TOMA EL RIESGO

Y es que, a pesar de contar con una amplia trayectoria como actriz, Verónica todavía teme a la respuesta del público, sobre todo, en proyectos tan arriesgados como éste.

“Me rehusaba un poquito a hacerlo. Me convenció Michel, mi hijo que es al que le gusta y se dedica al cine; me decía ‘Mamá, tienes que hacerlo, y más con Manolo, que está haciendo cosas muy novedosas’. ‘Es que está fuerte, Michel’, le decía yo. ‘Pues por eso mamá, no te quedes en el siglo pasado, tú aviéntate gorda’. Y dije, ‘pues va’, y ahí va la loca”, comparte Verónica.

La actriz recuerda que una vez en el set de filmación la sorpresa y el nerviosismo no pararon en ningún momento, pues todo resultó más complicado de lo que pensaba.

“Y más porque yo veía y decía “¿qué es eso? No, no, no. Es de risa loca, pero también me daba impacto cada vez que me daban alguna novedad para hacer, yo decía, ‘pero cómo, pero y por qué, pero ¡Dios mío!..’ me espantaban de todo como una vieja antigua”, dice.

La casa de las flores, cuya producción aún se mantiene bajo total hermetismo, ha sido definida por algunos como una serie de comedia negra.

“Yo le llamo, no agria ni oscura: sui géneris. Manolo tiene una forma de hacerte reír diferente a todo lo que ustedes están acostumbrados a ver”, comparte la actriz.

NADA FEMINISTA

Será a través de la comedia y la visión de una familia, conformada en su mayoría por mujeres, que veremos diversos problemas sociales. Sin embargo, para Verónica Castro, esto no es sinónimo de una serie feminista.

“Se ve más el punto de vista masculino porque finalmente salimos dominadas por ellos. Mi marido me domina en un momento dado, mi hijo me ve la cara, realmente nos usa. Son muchas cosas. Los hombres son los que salen dominando realmente”, puntualiza.

La casa de las flores todavía no tiene fecha de estreno confirmada, sin embargo, se espera que para el primer cuarto de 2018 ya se encuentre disponible en Netflix.