abc Radio


[Video] Carlos Rivera le entrega el corazón a Tlaxcala en nuevo video

Tlaxcala.- Huehues, tapetes de aserrín, una parte de la fiesta brava y uno de los monumentos más antiguos del virreinato, es algo que Carlos Rivera plasma en el videoclip de “Regrésame mi corazón”, su más reciente material musical.

El video inicia al interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en el exconvento de San Francisco (erigido entre 1537 y 1540), con la música del mariachi “El Gallo de Oro” parado frente al retablo el templo.

Al salir de la iglesia, la actriz invitada, de nombre Hanna, y el cantante tlaxcalteca se encuentran y caminan en medio de un tapete de aserrín colocado a lo largo de la calzada San Francisco.

Detrás de ellos danzan cientos de huehues.

Sobre todo Charros del sur del estado con elegantes plumeros de colores, lentejuelas, botas, su cuero y la capa; los de San Juan Totolac ataviados con sombreros con plumas, listones y capas; y los huehues de Yauhquemehcan con sus enormes penachos y trajes llenos de lentejuela de colores.

La grabación continúa en la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, la primera construida en América.

La plaza sirve como un coliseo en donde danzan bailarinas flamencas y mexicanas, Carlos Rivera lidera a las bailarinas de la entidad, la actriz a las españolas, y desde las gradas hacen lo propio los más de 300 huehues.

El esperado video termina ahí, en un escenario oscuro, ya de noche, Carlos Rivera solo con la bailarina.