abc Radio


VIVE LATINO ANUNICIA LOS PORMENORES PARA LA EDICIÓN 2018

Esta tarde se llevó a cabo la conferencia de prensa del 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino ó simplemente “El Vive”, con la presencia de músicos como Dr. Shenka (Panteón Rococó), Daniel Gutierrez (La Gusana Ciega), “El Chipotle” (Victimas del Dr. Cerebro), Muelas de Gallo (La Banda Bastön), Pascual Reyes (San Pascualito Rey) y Sabo Romo (Rock en tu Idioma Sinfónico), quienes dieron los pormenores de la organización del Festival.

 

Jordi Puig, fundador del Festival agradeció a los músicos por fungir como maestros de ceremonias y dijo que “El Cartel de este año cumple con las premisas que el Vive Latino siempre ha defendido. Nos parece que es un Cartel con el espectro muy amplio, es multicultural, con mucha actitud. Son 84 bandas de 18 países distintos y eso le da sentido al Festival”.

 

Por otro lado aseguró que “La fuerza para mantener un Festival como el Vive Latino, es la dicha de tener una red de amistades y complicidades importantes de gente que le gusta esto”.

 

Recordar que el Vive Latino se llevará acabo los días 17 y 18 de Marzo, en el tradicional Foro Sol.

 

CARPA AMBULANTE

Este año la selección de filmes a proyectar la conforman 7 películas y 6 documentales, que durante los dos días la carpa no sólo tendrá proyecciones, si no también, prácticas e invitados especiales.

 

CASA COMEDY

Para el tercer año en que se monta la Casa Comedy, se presentará un lineup muy especial con gente de Sudamérica y exponentes nacionales.

 

EL PARQUE

Paola Carrillo aseguró que para este segundo año en que se montará El Parque, habrá clases de Skate, Sensorama, Talleres y Zona de Amacas; además de la FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil). Consolidándose como un espacio para el descanso.

 

PRONATURA

Desde hace 6 años Pronatura México y Vive Latino se unen para calcular el nivel de contaminación CO2 generado durante el Festival y combatirlos a través de la venta de bonos de carbono (pines), que busca neutralizar esta emisión de gases de efecto invernadero. Los recursos generados serán entregados a poblaciones del estado de Oaxaca para que continuen con el uso responsable de los recursos naturales. Para este año Vive Latino buscará neutralizar en un 100% la emisión de dichos gases.

 

INJUVE REGRESO SEGURO

Por sexto año consecutivo el Gobierno de la Ciudad de México, a través del INJUVE, pondrán a disposición al rededor de 160 autobuses (RTP), que se espera transportarán a unos 20 mil usuarios por noche.

10 rutas diferentes7 pesos el costo. Los autobuses saldrán de la Puerta 1 del Palacio de los Deportes. El servicio será de las 12 AM a las 3 AM.

Así mismo el Gobierno del Municipio de Tlalnepantla transportará a los jóvenes de su Municipio de manera limitada, previamente registrados en sus redes sociales.

 

EL FANZINE

Miguel Solís, creador del Fanzine del Vive Latino dijo que será el contacto directo entre el Festival y la gente, y que las historias serán contadas en primera persona, en ocasiones por los mismos fans del Festival.

La distribución será a través de la pagina oficial de Vive Latino y de su Aplicación para dispositivos móviles, además de distribuir un número impreso no precisado los días jueves.

 

BILLETE CONMEMORATIVO DE LA LOTERÍA NACIONAL

Jordi Puig dijo que la Lotería Nacional lanzará un Billete conmemorativo del Vive Latino que saldrá a la venta una semana antes del Festival.

 

Dicho todo lo anterior, esto es lo más relevante de lo que sucedió esta tarde en el Teatro Metropolitan, con una nutrida asistencia de parte de los medios de comunicación.