abc Radio


Yahir se reencuentra con su lado actoral

“La cultura de comprar un disco no debe morir” comentó el cantante Yahir, quien recientemente lanzó su nuevo sencillo Llegaste a mí, tema de la telenovela Mi marido tiene familia.

El cantante quien asegura estar enamorado de la música, explicó que en la actualidad las plataformas digitales son una gran herramienta para los artistas, pues logran que su música llegue a donde en años anteriores los discos no podían llegar.

Sin embargo, explicó que no debe perderse la cultura de comprar discos, pues para él el legado de los grandes clásicos debe perdurar, añadió que debe de existir un equilibrio entre el disco y lo digital.

El exintegrante de la primera generación del reality La Academia promociona su nuevo sencillo y agradeció la oportunidad de ser parte ahora de la telenovela de Juan Osorio.

“Ha sido muy emocionante el cambio. Es una muy buena historia que no la esperaba. Además de que entrar a Televisa lo veía prácticamente imposible, por aquello de que duré mucho tiempo en Azteca”, indicó el sonorense.

Explicó que durante casi dos años que duró su transición entre televisoras fue un momento difícil para él pues, significó dar pasos “en falso”, sin embargo, se sintió afortunado de que una gran puerta se abriera.

“La verdad el panorama se veía muy complicado. Y pasaron meses y meses para poder entrar a Televisa. Primero entré como músico y después Juan Osorio me invitó a la telenovela”, explicó el cantante quien luego de más de 10 años de trabajar en TV Azteca, tuvo que salir en busca de nuevos proyectos.

Añadió que se encuentra viviendo una nueva etapa, tanto en la música como en la actuación, ya que después de siete años de no participar en una telenovela disfruta mucho del la producción en la que actualmente colabora.

“Me encuentro con este proyecto, con estos actores, con un elenco tan hermoso y veo cómo se preparan tanto acerca de la actuación, leen a los grandes maestros, que me transmiten su pasión y ahora también quiero hacer eso”, señaló Yahir.

Desde su perspectiva se encontraba cometiendo un gran error al cerrarse ante otras oportunidades que se le presentaban.

“Yo me entrego a la evolución, a la composición, a la música, a hacer cada vez mejores conciertos y a lo que me gusta hacer, pero al final la vida es la que va a decidir a dónde nos va a llevar”, puntualizó el actor.