abc Radio


Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, es víctima de racismo en México

Mientras en el extranjero la actriz ha triunfado, en México está siendo criticada por posar con prendas de marcas internacionales

El Sol de México Online

Yalitza Aparicio originaria de Tlaxiaco, Oaxaca y protagonista de Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón, está siendo víctima de racismo en redes sociales.

Después de que se diera a conocer que la actriz realizó una sesión de fotos para la revista Vanity Fair, en la que posó con diseños de Prada, Gucci, Louis Vuitton y Pierre Hardy, salieron a relucir los comentarios racistas.

Dichos comentarios no referían a los logros que ha alcanzado la mexicana, sino a su apariencia por posar para dicha revista y con prendas de marcas internacionales.

Con comentarios como: “Aunque la mona se vista de seda”; “lo que callamos los prietos” y “sigue pareciendo de tianguis”, los mexicanos volvieron mostrar su misoginia y poco apoyo al talento mexicano.

Cabe resaltar que Yalitza ha alcanzado gran éxito y popularidad a nivel internacional por su participación en Roma.

Entre sus logros destacan: ser incluida entre las 10 mejores actuaciones de cine en 2018 por la revista Time y ser catalogada como la mejor Nueva Actriz en los Hollywood Film Awards.

Pero también hay gente que ha defendido a la mexicana, que ha aplaudido sus logros y ha rechazado el racismo y las críticas.