abc Radio


Christopher Uckermann apoya a víctimas del sismo

  • Lunes 25 de septiembre de 2017
  • en Gossip

“Esto tenía que pasar, para que estuviéramos unidos”, afirmó Christopher Uckermann, actor y cantante quien expresó su apoyo y solidaridad hacia los mexicanos, víctimas del terremoto del 19 de septiembre mediante una brigada musical organizada en el Parque España, localizado en la colonia Condesa, una de las áreas más afectadas por los sismos.

Asimismo, el actor comentó que la idea surgió desde la empatía con los mexicanos que quedaron resentidos tanto de manera física como emocional, “es una manera de que la gente haga catarsis, de que escriba algo padre en las hojas, de que escuche algo de música, creo que todos estamos muy sensibles y este espacio es para sacarlo”, agregó el exintegrante de la banda RBD.

El montaje tiene como objetivo brindar a la población un espacio para expresar sus sentimientos de apoyo y de gratitud a los voluntarios del terremoto por medio de plumones y cartulinas, a la par de un ensamble musical. Cerca de 100 mensajes son escritos por día, y todos son colocados en el piso y paredes alrededor de la explanada del parque y adornados con flores. “Hay que permitirle a la gente que se desahogue, esto es un símbolo de unidad y de protección”, expresó el cantante.

A su vez, Marie Christina Alexandra Von Uckermann, mamá del organizador declaró que su hijo siempre ha sido altruista y desde pequeño ha estado interesado en ayudar a los demás, “una vez le dieron un premio y se lo regaló a otro niño porque estaba triste, ahora con el terremoto él mismo sufrió daños en su departamento y no dudó en ayudar”, expresó.

La sonoterapia, como ellos mismos la bautizaron, inició desde la noche del terremoto del 19 de septiembre y ha beneficiado a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad que experimentaron la terrible experiencia; permanecerá hasta nuevo aviso.