abc Radio

Chucky: El mal evoluciona

  • Tania Aviles
  • Miércoles 10 de julio de 2019
  • en Gossip

A principios de la década de los 80, surgió un subgénero del cine del terror, llamado Slasher, el cual vio sus días de gloria con cintas como HalloweenViernes 13 y Pesadilla en la calle del infierno, para 1988 el género ya había sido explotado y cuando se pensaba que no podía aportar nada nuevo, llegó Chucky, filme que le dio un aire nuevo y que cambiaría para siempre la manera que tenemos de ver a los juguetes.

Chucky: el muñeco diabolico, marcaría el inició de la saga, la película contaba la historia de Charles Lee Ray, un criminal que antes de morir transfiere su alma al cuerpo de un muñeco Niño bueno, el cual será adquirido de manos de un vagabundo por la mamá del protagonista Andy Barclay, pronto el muñeco cobra vida y toma el nombre de Chucky, esto para ganarse la confianza de Andy y poder transferir su alma al cuerpo de este, tal y como lo hiciera anteriormente. Después de una serie de asesinatos perpetuados por el juguete, Andy con ayuda de su mamá y un policía, logran detenerlo.

La recepción por parte del público fue tan buena, que pronto surgieron dos secuelas Chucky 2 y Chucky 3, en las que la esencia del personaje siguió siendo la misma; actualmente es considerado un filme de culto, el cual cuenta con su propia colección de cómics, dentro de su saga se han hecho homenajes a clásicos del cine de terror, tal es el caso de Psicosis y El resplandor, así mismo la cuarta entrega, dejó entrever que Chucky se encuentra en el mismo plano existencial de, Michael MyersJason, Leatherface y Freddy Krueger, íconos del cine slasher.

Chucky fue creado por Don Mancini, quien se encargó de desarrollar el guión para todas las películas de la saga, siendo a partir de la quinta entrega, que debutaría como director de su creación, lejos del resultado esperado, las tres últimas entregas dejaron de lado la esencia del terror, para inclinarse a la comedia, resultando en filmes inverosímiles, que terminaron por alejar al personaje de lo que fue en sus inicios. Dos años después y sin contar con la participación de Don Mancini, los estudios Metro Goldwyn Mayer, han decidido reiniciar la saga, esto debido a que aun cuentan con los derechos de la primera cinta.

La historia de la nueva película de Chucky, nos presenta a un joven Andy Barclay, el cual recibe como regalo de cumpleaños un muñeco Buddi, el cual se presenta como Chucky, ambos desarrollarán un vinculo muy fuerte, hasta que el juguete comienza a tornarse violento.

Con este reebot, se decidió darle un nuevo origen al muñeco, atrás quedaron los hechizos vudú, ya que ahora, no será un asesino en busca de un nuevo cuerpo quien controle al muñeco, sino que será una falla en su sistema lo que provoque que Chuky se vuelva malvado.

Con esta nueva perspectiva, ha quedado en el pasado la idea original de su creador, y tal vez la misma esencia del personaje, quien ahora, además de su cuchillo contará con la capacidad de controlar cualquier aparato que funcione por medio de internet, sólo el tiempo dirá si este nuevo Chucky logra estar a la altura del primero o si se perderá en el olvido de las personas.