abc Radio


Cierran salas de cine a consecuencia del sismo

  • Miércoles 20 de septiembre de 2017
  • en Gossip

Debido a la contingencia tras el terremoto sufrido la tarde del martes pasado, la cadena Cinépolis informó que por un proceso de revisión, 31 de sus complejos se encuentran fuera de operaciones tanto en la Ciudad de México como en Morelos y Puebla.

La exhibidora también informó la creación de un fondo de apoyo a partir de este jueves 21 de septiembre. “Todas nuestras taquillas y dulcerías a nivel nacional se habilitan para recaudar fondos. Cinépolis sumará un peso por cada peso recaudado”, informó en un comunicado.

“Estos recursos se canalizarán a UNICEF para que más de 4 mil niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como apoyo sicoemocional para reconstruir sus vidas”, anunciaron.

En tanto, Cinemex anunció que abrirá la apertura de diversos centros de acopio en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca. Asimismo, Canacine informó que los complejos de esta cadena exhibidora mantienen la operación de sus recintos de forma normal. Asimismo, siguen verificando que toda la red de exhibidores asociada a la Cámara no cuenten con daño alguno.

Mientras tanto, la Cineteca Nacional suspendió sus actividades y se convirtió en un centro de acopio en apoyo a las zonas afectadas.