abc Radio

Coco se mantiene por tercera semana como favorita en México

  • Por El Sol de México
  • Martes 14 de noviembre de 2017
  • en Gossip

La cinta de Disney–Pixar logra mantenerse por tercera semana consecutiva como la película más vista en México. Coco ha recaudado 785.25 millones de pesos, y ha sido vista por más de 16.43 millones de personas, colocándose como la segunda película con mayor recaudación en la  historia de la taquilla mexicana.

Sin embargo, parece que su mayor éxito está a punto de lograrlo. De seguir con la racha que tiene hasta ahora, Coco se colocaría como la número uno en la historia del cine en México.

En 2012 Los vengadores lograron esa posición acumulando 824 mil 872 millones de pesos, es decir, menos de 40 millones de pesos de diferencia de lo que tiene la cinta animada ahora.

Tan solo en la última semana, Coco sumó 153.4 millones de pesos, por lo que el récord para la cinta dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina se encuentra básicamente asegurado, considerando que Los vengadores se mantuvieron en el Top Ten de la taquilla mexicana durante 14 semanas; mientras Coco apenas lleva tres semanas de exhibición.

La cinta además es una de las 26 películas animadas que podrían contender por un Oscar en 2018, según informó hace unos días la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El anuncio de los nominados al premio de la Academia se realizará el próximo 23 de enero, mientras la entrega de estatuillas se realizará hasta el 4 de marzo.