abc Radio


Del suicidio a la violación. Así será la segunda temporada de 13 Reasons Why

  • Viernes 23 de marzo de 2018
  • en Gossip

Parece que la segunda temporada de “13 Reasons Why” será igual o más polémica que la primera pues ahora la historia se enfocará en el ataque sexual que sufrió Hanna Baker.

“La historia apenas comienza. Es una temporada muy diferente”, señaló el productor ejecutivo de la serie, Brian Yorkey, quien agregó que en esta ocasión se explorarán las interacciones del ataque sexual a adolescentes en diferentes actores de la sociedad.

Se abarcará más de este tema, la recuperación de las víctimas y la justicia que necesitan.

Asimismo, reiteró la importancia de poder abrir la discusión sobre este tema que es un problema real y que existen personas que lo pueden mantener en secreto por mucho tiempo.

¿Cómo reaccionaron los adolescentes y sus padres al ver la serie?

Por otro lado, el ejecutivo habló sobre el estudio sobre el programa donde se evaluó a jóvenes de entre 13 y 22 años de edad y a sus padres en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, para relevar cómo percibían la serie.

De igual manera, se incluyó el testimonio de más de cinco mil adolescentes, adultos jóvenes y padres en cuatro regiones del mundo. Entre las conclusiones que señala el estudio se encuentran que la serie “13 Reasons Why” fomenta las charlas entre adolescentes y padres sobre abuso, acoso, suicidio y salud mental.

Finalmente, se dio a conocer la creación de la página “13ReasonsWhy.info” en la cual se podrá obtener más información para advertir y orientar sobre dichos problemas, además de que se colocará un video introductorio para la serie, entre otras herramientas.

Con información de Notimex

/afa