abc Radio


Demián Bichir y Shalim Ortiz, los nuevos huéspedes del nuevo Grand Hotel

  • Tania Aviles
  • Lunes 9 de septiembre de 2019
  • en Gossip

Los escándalos, las deudas y los secretos que oculta este lugar estallan luego de una tragedia que ocurre ahí

Una propuesta renovada y alejada de la esencia que popularizó la historia original, es la que pretende mostrar la serie Grand hotel, versión estadounidense de la historia española estrenada en 2011, Gran hotel, y que tuvo un gran éxito por ser un drama histórico con tintes de suspenso.

Luego de ocho años y algunas adaptaciones en Italia, Egipto y México, Eva Longoria encabeza la producción ejecutiva de esta una nueva versión, la cual es protagonizada por Demián Bichir y estrena hoy a las 21 horas por Sony Channel.

En ella, el mexicano da vida a Santiago Mendoza, quien además de ser el dueño del hotel es el patriarca de la familia. “Él es el padre, el hombre, en muchas formas es un tipo muy importante para muchas personas y no exclusivamente para su familia”, comentó el actor.

A diferencia de las versiones anteriores, Grand hotel se cuenta en la época actual, específicamente en Miami, lo que le da una “reinterpretación” a la historia original, como explicó a El Sol de México Shalim Ortiz, quien interpreta a Mateo, el manager del hotel donde ocurren los hechos.

“Esta adaptación mantiene un poco el ADN de la premisa original sobre el crimen y la desaparición de la chica, pero lo que Eva Longoria y su equipo hicieron fue una versión completamente nueva, ubicada en tiempo actual, en Miami Beach, por lo que se presta también para contar historias más relevantes. No es ni mejor ni peor, es más atrevida, más arrojada en cuestión de contenido porque los tiempos lo exigen”, comentó el puertorriqueño.

La adaptación de Grand hotel da cuenta de una familia que disfruta de los lujos obtenidos por el éxito del hotel que maneja Santiago Mendoza. Pero los escándalos, las deudas y los secretos que oculta este lugar estallan luego de una tragedia que ocurre ahí.

Grand hotel es un tipo de historia universal como la que estamos presentando, es como la historia de la humanidad, la historia de nosotros, como un microcosmos, en donde todo y todos encajan y todo pasa; si tú miras de cerca lo que sucede podrás entender la vida y el mundo”, destacó Bichir.

Con Roselyn Sánchez, Denyse Tontz y Bryan Craig en su elenco, esta serie de 13 capítulos será también una historia con una mirada femenina. Y es que además de realizar la producción ejecutiva, Eva Longoria también dirigió uno de los episodios y fue parte de un equipo encabezado principalmente por mujeres.

“Algo muy interesante que hizo es que la mayoría de los directores en toda la temporada son mujeres, además de la directora de stunts y la productora en línea, fueron mujeres todas. Eso provocó una dinámica muy interesante, pues ellas llevaban el timón del barco”, recordó Ortiz.

Demián Bichir consideró que el público que siga Grand hotel quedará fascinado “sobre el poderoso y profundo drama que estamos presentando, con grandes dosis de misterio, acción, amor; también es un show sexy, muy atractivo”, refirió el actor.