abc Radio


Denuncian en redes presuntos robos en el Vive Latino

  • Domingo 18 de marzo de 2018
  • en Gossip

Al convertirse en una de las citas musicales más esperadas del año, el Festival Vive Latino no está exento, como cualquier evento masivo, que algunos aprovechen la ocasión para robar carteras o celulares, ya sea en los andenes del Metro o incluso en el recinto.

Durante el primer día del Vive Latino que se celebra en el Foro Sol varios asistentes compartieron en redes cómo fueron víctimas de la delincuencia.

En los comentarios de la fanpage algunos melómanos revelaron el modo en el que jóvenes debajo de las gradas realizaban robos.

undefined

También señalan que desde la salida de la estación de Metro algunos eran "bolseados".

undefined

Además a través de Facebook también circuló un video en el que revelan la detención de un hombre que al verse acorralado por los asistentes que lo vieron infraganti, aceptó sus actos.

"Este poco hombre amante de lo ajeno, se robó un teléfono, se lo pasó a uno de sus acompañantes (en total 3 personas). El tipo al que que se lo pasaron, huyó de volada, no lo alcanzamos. Agarramos a los otros dos, los confrontamos. Primero se pusieron muy agresivos e indignados por la acusación, después cuando se juntó la gente, mostraron lo cobardes que en realidad son, alegando que eran una pareja de esposos que sólo iban a disfrutar del evento", cuenta el video.


Ante ello, aquí van nuestras recomendaciones para que tu experiencia en este festival musical sea todo un éxito.

Ten tu bolso o mochila bien cerrados y bajo control

Evita los bolsos sin cierre o cuyo cierre no sirva.

Acorta el tirante del bolso o cartera que estés utilizando para evitar que quede por debajo de la cintura. El tirante debe colgar debajo del codo.

Si llevas bolso, llévalo cruzado y agarrado hacia ti para que así puedas evitar que alguien que pase corriendo y te lo arrebate.

También es recomendable llevar la mochila en el pecho en lugar de la espalda.

No busques ni cuentes dinero en público.

Lleva siempre tu teléfono móvil en el bolsillo delantero.

Evita implicarte en riñas o tumultos.

Si detectas a un carterista robando a otra persona no dudes en gritar para llamar la atención de la gente y que puedan acudir la seguridad.

Además en esta ocasión el festival implementó la Cartera VL para la seguridad de los asistentes.


También existe la
renta de lockers
, con un precio de $260

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina continúa con filtros de revisión en los accesos al Foro Sol para garantizar la seguridad del público.