abc Radio


Después de seis años, esta noche regresa La Academia

  • Sábado 7 de julio de 2018
  • en Gossip

Después de un paréntesis de seis años, esta noche regresa
La Academia
, el reality show musical que busca no sólo encontrar talentos, sino ayudar a formarlos.

El concepto se dio a conocer en 2002 a través de TV Azteca y por su frescura y forma de mostrar las historias de los participantes, supo atrapar al televidente en una era en la que el reality era el campeón de los niveles de audiencia.

Arrasó con
Operación triunfo
, el concepto importado de España que presentó Televisa, se llegaron a hacer diez ediciones y hoy se conocerán a los integrantes de la onceava generación de aspirantes a estrellas.

Durante todo este tiempo, el público extrañó las peleas de la jueza Lola Cortés contra Jolette y otros incidentes que le añadieron aderezo y condimento al programa dominical que, esta vez bajo la conducción de Adal Ramones, abre el telón a las 20:30 horas por Azteca 1.

Sin embargo, ahora la implacable jueza participará en
Mira quién baila
, de Televisa, dejando su lugar en el panel de críticos a Edith Márquez, quien estará acompañada por Horacio Villalobos, el intérprete grupero Edwin Luna (La Trakalosa de Monterrey) y el no menos implacable Arturo López Gavito.

EL ORIGEN

Producido inicialmente por Nostromo (Georgio Aresu) en sociedad con la televisora del Ajusco, el debut de La Academia tuvo lugar el 30 de junio de 2002, con el triunfo de Myriam Montemayor, proyectándose además en esa primera generación figuras como Yahir, Nadia, Víctor García, Toñita, Raúl Sandoval, Miguel Ángel, Estrella, Wendolee y María Inés.

El último programa fue transmitido el 16 de diciembre de 2012, pero recordamos también a Yuridia y Erasmo Catarino, entre otros participantes, además de Carlos Rivera, César Robles, Erika Alcocer, Lety López, Melissa y… ¿Cómo olvidar a Hiromi Hayakawa? La actriz y cantante mexicana de origen japonés, Marla Hiromi Hayakawa Salas, falleció el 27 de septiembre de 2017 debido a complicaciones postparto.

Todavía conducía Alan Tacher el exitoso reality cuando Hiromi descolló como una de las nuevas figuras. Más tarde, entró a la conducción el chileno Rafael Araneda, reafirmando el éxito de la emisión, y posteriormente lo hicieron Mónica Garza, Rafael Araneda, Ingrid Coronado, Bibi Gaytán y Fernando del Solar. Hoy, procedente de Televisa Adal Ramones tiene el encargo y la capacidad suficiente para conducir, ante la expectación del televidente que ya, pero ya, desea que comience la función.

Luego de una decena de ediciones
La Academia
está de vuelta con dos objetivos fundamentales: cautivar al televidente como en el pasado y encontrar nuevas figuras enriquecedoras para Azteca y el espectáculo mismo.

Los tiempos de Georgio Aresu han quedado en el pasado; hoy, La Academia ofrecerá cosas distintas, pero sin perder su esencia.