abc Radio

Después de seis meses de éxito, La Parodia termina sus transmisiones

  • Tania Aviles
  • Lunes 26 de agosto de 2019
  • en Gossip

El exitoso programa cómico La Parodia termina segunda temporada con gran aceptación en la audiencia

La parodia se despide momentáneamente. El programa de comedia que al hacer una sátira política y social pone el dedo en la llaga, concluye su segunda temporada, teniendo entre los personajes favoritos del público a Márgara Francisca, creación de Eduardo España y El Peje, interpretado por Christian Ahumada.

La producción de Reynaldo López concluye este ciclo ocupando el primer lugar de audiencia en la barra nocturna de comedia, pero como dijo su escritor y director de escena, Manuel J. Ajenjo se van satisfechos y prometen regresar.

“Mi inspiración como escritor no para. Ahora que dejamos de transmitir emisiones de La parodia, lo que me sucederá es que pararé de facturar”, dijo con sentido del humor y también describió que la esencia del programa “es parodiar todo lo que nos sucede como sociedad, como país y todo lo que se pone de moda y requiere de cierta crítica”.

Así fue que a lo largo de casi seis meses hicieron mofa de la generación millennial y de cómo las redes sociales han permeado nuestra vida, además de otras parodias como programas de televisión, películas, cantantes y actores.

La rosa de Guadalupe (el programa de mayor rating dentro de Televisa), la rebautizaron como La risa de Guadalupe, a la premiada película de Guillermo del Toro, La forma del agua, la cambiaron como La firma del agua e incluso Aleks Syntek y su polémica contra el reguetón también fue motivo de parodia.

De acuerdo con Ajenjo, en esta temporada “lo que más atrajo al público fue desde luego lo hecho por Christian Ahumada como El Peje, lo hecho por Eduardo España como Márgara Francisca acompañado del policía, viajando en el túnel en el tiempo y lo elaborado por Pierre Angelo como Peña Nieto y Marcelo Ebrard. Eso es lo más visto de entre todo lo que se proyectó”.

Organización Editorial Mexicana fue testigo de la grabación del último capítulo que se transmite hoy. Ahí estaba Eduardo España, quien dijo que se sentía un poco nostálgico por el cierre de este ciclo.

“También estoy agradecido con la segunda temporada, porque fue una gran escuela para mí y mis compañeros que nos gusta hacer comedia. Estamos arropados por los escritores, caracterizadores, vestuaristas, maquillistas, efectos especiales, caímos en blandito”.

El actor mencionó que le gustó cómo se abordaron los personajes que abarcaron distintos ámbitos. “Esto nos generó el reto de estudiar películas, telenovelas, series. Y bueno estamos picados porque falta agregar que Trump se enojó con la presidenta de Dinamarca, que no le quiere vender Groenlandia. Y yo como actor comediante siempre le hecho todas las ganas y dignidad posibles para regresar con una tercera temporada”.

Por su parte Christian Ahumada, quien da vida a El peje comentó tras hacer su última caracterización que sesiente muy contento y agradecido, “sobre todo de que haya pegado tanto el personaje de AMLO y que ya siendo presidente, me haya felicitado por mi trabajo en televisión. Fue algo que me halagó porque desde El privilegio de mandar, lo recree. La verdad que si tuvo arrastre y se mantuvo en La Parodia como sketch político. Espero que algún día un productor piense llevarme de titular a una emisión, pues llevo 15 años de trabajo y mientras sigo al lado de Carlos Loret de Mola en radio con el personaje El duendeque aborda temas políticos ácida y mordazmente, también estoy Tenorio cómico 4T”.

Para José Eduardo Derbez, quien hizo la caricatura de El Canelo Álvarez, “el proyecto les permitió a todos crecer como equipo. “Hicimos una gran familia, hicimos muchos personajes, tenemos muchas vivencias. Yo creo que vas creciendo con todos tus compañeros y conoces cosas nuevas y nos pasamos tips unos a otros. Los personajes que me llevaron más caracterización y se reflejaba en el tiempo de maquillaje, erna los que menos quería. Y a los que hice en varias ocasiones fue Aurelio Nuño, El Canelo Álvarez, César Camacho, Lorenzo Córdoba. Ahora descansaré un par de semanas para disfrutar a mi novia, a mi mamá Victoria Ruffo y a mis hermanos”.

Finalmente Alfonso Villalpando, quien hace a Fox, comentó que La Parodia, “es un programa versátil adaptable con la realidad, la cual deformamos para generar risas entre la audiencia y entre más cambios hay en la política, en el deporte o en otros ámbitos, nos da más facilidad para el formato. Estoy feliz de permanecer en este programa que se acaba por el ciclo normal de transmisiones”.