abc Radio


Diagnostican con esclerosis múltiple a la actriz Selma Blair

  • ABC Radio
  • Lunes 22 de octubre de 2018
  • en Gossip

La estadounidense reveló que padece esta enfermedad desde hace 15 años

La actriz estadounidense Selma Blair reveló con un emotivo mensaje que padece de esclerosis múltiple, famosa por haber participado en películas como Cruel Intentions ( Juegos Sexuales) y Hellboy, a través de sus redes sociales, explicó cómo es vivir con la enfermedad degenerativa.

Blair reveló que fue diagnosticada con esta enfermedad desde hace quince años y que ha recibido mucho apoyo por parte de su familia y amigos cercanos, también explicó que aveces se cae y tira cosas, pero que siempre sabe como levantarse.

En el mensaje también agradeció a los productores de la serie de Netflix en donde trabaja, por haberla contratado y entender que su enfermedad no es fácil.

Selma señaló que su memoria luego es borrosa y que aveces no logra ubicarse, sin embargo, agregó que trata de reírse ante la adversidad y que hace todo para seguir adelante y que siempre tratará de dar lo mejor de ella.

“Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo. Tiro cosas”, escribió en una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Es una enfermedad que daña a los nervios, interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. La esclerosis múltiple ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación, los síntomas varían en cada persona y en los casos más avanzados puede dejar sin caminar o terminar en cama.