abc Radio

Diego Luna y Gael García se adentran en la Conquista con serie en Amazon

  • Tania Aviles
  • Viernes 4 de octubre de 2019
  • en Gossip

Gael García Bernal y Diego Luna producirán para la plataforma Amazon

Los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna serán, junto con Javier Bardem los productores ejecutivos de la serie que la plataforma de streaming Amazon prepara sobre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, informó la publicación especializada Variety.

Anunciado el año pasado, a este proyecto que protagonizará Bardem en el papel del conquistador español, se unieron también la pareja creativa formada por Cristina Gallego y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), quienes estarán encargados de la dirección de esta serie que hasta el momento se sabe que constará de cuatro capítulos.

La serie, que aun no tiene nombre, será un drama épico que mostrará la confrontación entre Hernán Cortés y Moctezuma, basado en un argumento de Steven Zaillian (La lista de Schindler) y con un guión de Dalton Trumbo.

En un principio Steven Spielberg sería el líder de este proyecto, pero su empresa Amblin Television sigue presente al incluir a sus copresidentes Darryl Frank y Justin Falvey en el equipo de produccción ejecutiva, al que también pertenece el actor Kirk Douglas.

Esta es la segunda serie sobre el tema que se prepara en el marco de la celebraciones por el quinto centenario de la conquista española.