abc Radio


Documental “Terremoto en tiempo real” recupera testimonios del 19s

  • Sábado 8 de septiembre de 2018
  • en Gossip

Al cumplirse casi un año del terremoto que dañó severamente los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México el canal History presenta una producción original que narra en primera persona lo que fue el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, las evacuaciones y las arduas tareas de rescate realizadas para encontrar sobrevivientes entre los escombros de aquella tragedia que aún mantiene a decenas de familias damnificadas.

Mañana se estrena
Terremoto en tiempo real
realizado por el canal History, bajo la producción de Jorge Luis Sucksdorf, productor ejecutivo argentino que a través de una recopilación de más de 300 videos captados por cámaras de teléfonos inteligentes, brindará al espectador de manera cronológica los sucesos que se registraron en los diversos puntos del país, afectados por este sismo.

La recopilación de imágenes capturadas por los mismos testigos y rescatistas que vivieron con horror el desmoronamiento de edificios y construcciones, nos sitúa junto a ellos esa tarde del 19 de septiembre de 2017, cuando se venían abajo construcciones al no poder resistir la magnitud del movimiento telúrico.

Terremoto en Tiempo Real
es producido por Betaplus y Volga, productora de contenidos con base en Buenos Aires y Miami, que desde hace 10 años se dedica a realizar diferentes tipos de programas televisivos en general y producciones audiovisuales panregionales en particular.

Este especial producido por History recopila con diversas cámaras colocadas en edificios y cámaras hasta de celulares, impactantes imágenes de la destrucción provocada por el terremoto en México, pero a la vez hay una recopilación en formatos cortos de los valiosos testimonios de sobrevivientes y rescatistas, cuyas narraciones son tan conmovedoras como las imágenes de la tragedia.

Este documental también busca hacer un homenaje al valor de aquellas personas que pese a las condiciones adversas lucharon por salvar sus vidas, mientras que hombres y mujeres extraordinarios pusieron al servicio de otros todo su conocimiento para salvar la vida de los heridos y de quienes quedaron atrapados entre los escombros.

El programa está ilustrado por más de 300 videos y es un montaje de imágenes reales que logra una reconstrucción muy vívida de lo que sucedió. Los formatos cortos cuentan con los testimonios de voluntarios, miembros del reconocido grupo de rescatistas
Los Topos
, expertos en búsqueda de personas con perros, youtubers que registraron impactantes imágenes del momento del terremoto, así como también entrevistas a sobrevivientes, como Paulina, la joven que estuvo atrapada más de 30 horas bajo los escombros en la colonia Condesa y Juan José Arias quien se ve obligado a saltar desde un cuarto piso, mientras el edificio donde estaba se derrumbaba, salvando así su vida.