abc Radio


El actor Joaquín Cosío presentó la tercera reedición de su libro “Bala por mí el cordero que me olvida”

  • Domingo 4 de marzo de 2018
  • en Gossip

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el actor Joaquín Cosío presentó la tercera reedición de su libro
Bala por mí el cordero que me olvida
, un material donde incluye algunas de sus obras como poeta y donde reflexiona sobre temas personales y sociales.

“Es un librito hecho a partir de cierta nostalgia, yo me vine a vivir a México en el 2000 y a partir de ahí empecé a escribir algunos textos que tienen que ver con Ciudad Juárez. Son poemas que hablan del norte, de mi vida en aquellos lugares”, señaló durante la presentación del libro, donde estuvo acompañado de César Rodríguez, Perla de la Rosa y Jorge Humberto Chávez.

El autor destacó que presentar esta nueva edición es una gran logro, sobre todo porque considera que se ha perdido el deseo de leer poesía. “El poema, el poeta, el libro de poesía es algo que se pierde, que se difumina porque no es algo tan sencillo ni tan simple. Al menos eso parece, cuando en realidad hay un gran gozo en leer poesía”, dijo en entrevista.

Joaquín leyó algunos poemas incluidos en este material, mismos que dedicó a David Ojeda, su editor en los inicios de su carrera como poeta, y destacó la importancia de este tipo de ferias para impulsar este tipo de lecturas. “Pareciera que en estos tiempo de velocidad, la literatura pierde un poco de terreno. Entonces por eso son importantes estas ferias que nos ponen en contacto con la esencia primordial del lenguaje que es la literatura”, señaló.

Joaquín Cosío actualmente filma la cuarta temporada de
Narcos
y se prepara para remontar la obra
La desobediencia de Marte
, escrita por Juan Villoro, y donde comparte créditos con José María de Tavira, misma que se encuentra de gira y que llegará a Colombia la semana siguiente.