abc Radio


Antonio Serrano estrena la obra “Se compran corazones o escaleras viejas que venda”

  • ABC Radio
  • Sábado 28 de abril de 2018
  • en Gossip

Antonio Serrano dirige una pieza teatral única,
Se compran corazones o escaleras viejas que venda
, una comedia negra que pone sobre la mesa la supuesta suplantación de personalidad a través de un cambio de corazón, con las actuaciones de Plutarco Haza, Fabiola Campomanes y Héctor Kotsifakis.

En entrevista, el director de cintas como
Sexo, pudor y lágrimas
o
Morelos
, expresa que la idea de esta puesta en escena es divertir al público y crear conciencia sobre el cómo aprovechar nuestras características.

“Es un montaje diferente, un cuento para adultos y en la cual la metáfora nos lleva a pensar que debemos de cambiar por nosotros mismos y no esperar que la tecnología nos mejore”, comenta Serrano, quien dirigió
Mirada de mujer
y
La vida en el espejo
con las que logró darle un nuevo giro a las telenovelas en México.

La obra se desarrolla en una tienda de escaleras donde se esconde un mercado negro de corazones. En él no solo se puede comprar este órgano sino que se puede elegir sus características: la sensibilidad de un poeta, la frivolidad de un millonario o la frialdad de una prostituta.

En la trama se cuestionan los límites y las consecuencias de los sentimientos, a través de la historia de ocho seres humanos que mostrarán las distintas maneras de sentir y percibir la realidad, todos ellos buscan que un corazón nuevo les pueda traer un poco de felicidad.

En
Se compran
c
orazones o escaleras viejas que venda
también participan los actores
Ruy Senderos, Mercedes Vaughan, Pepe Lámbarri. y Jorge Aranda.

La temporada de este montaje está contemplada hasta el 1 de julio en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel. Se trata de una producción de La Teatrería.