abc Radio


El director teatral Francisco Franco regresará a la televisión y al cine

  • Domingo 22 de abril de 2018
  • en Gossip

Tras participar en 2016 en la teleserie mexicana
El hotel de los secretos
, Francisco Franco y María René Prudencio volverán a colaborar juntos. Se trata de una serie de televisión y una película que incluiría a Alfonso Herrera e Irene Azuela, así como a los jóvenes actores que forman parte del elenco de la obra
La sociedad de los poetas muertos
que recién estrenó en el Teatro Libanés.

“No tiene nada que ver con esta obra. Es un proyecto original que estamos escribiendo para estos chicos. En el taller pasado (para montar
La sociedad de los poetas muertos
) cada uno (de los actores) creó un personaje y una situación; estuvieron Poncho e Irene con nosotros. La tallereamos y sobre eso que salió estamos trabajando con mucho cuidado y calma”, señaló Franco.

El director agregó que de la misma serie se deriva una película, lo que significaría su regreso al cine tras la comedia
Tercera llamada
en 2013. “En realidad es un proyecto original para cine. El año pasado gané una residencia para una fundación en Grecia, estuve un mes y de ahí salió una idea. Escribí un guión que se trataba sobre un personaje particular”, adelantó.

“Lo que hicimos María René y yo es tomar ese guión y ese personaje para decir ‘vamos a retratar la misma situación con 12 personajes, donde cada uno de ellos lo vive de manera diferente’, así es que cada uno de los actores creó su personaje. Y todos tienen un pivote central que son Alfonso e Irene”, comentó sobre este proyecto que aún no cuenta con productora pero que prevé pueda estrenarse el siguiente año.