abc Radio


El Festival Medieval la Marquesa se presentarA? por sAi??ptimo aAi??o consecutivo en el Valle del Silencio

  • ABC Radio
  • Miércoles 25 de abril de 2018
  • en Gossip

El Valle del Silencio en la Marquesa del Estado de México se convertirá este fin de semana en un escenario de la Edad Media. Esto como parte del Festival Medieval que llegará a su séptima edición reuniendo los elementos más característicos de esta época.


“Son cinco hectáreas de espacio donde encontrarán un pueblo medieval dividido en varias zonas históricas, de fantasía y mitología medieval. Van a ver desde seres fantásticos como orcos, hadas y duendes hasta justas a caballo, combates de vikingos, de caballeros y torneos con armaduras

y espadas totalmente reales”, adelanta Bianca Ibarra, directora del festival.

En el evento que se realizará del 27 al 29 de abril, el público tendrá la oportunidad de encontrar distintas actividades para que puedan sentirse dentro del mundo medieval.”Hay actividades de tiro con arco; la gente puede comer en las tabernas, tomar fotos en el museo medieval, en la villa medieval. Incluso hay un funeral vikingo”, señala.

Este año el Festival Medieval la Marquesa tuvo que cambiar su sede debido a que cada año el número de asistentes aumenta y para esta edición esperan alrededor de 13 mil personas.
Generic paxil photo
Paxil for generalized anxiety disorder

“Al principio eran 500 asistentes y 50 actores; hoy son más de 500 actores y más de 12 mil asistentes. Es un crecimiento brutal, pues además viene público de todo el país y de lugares como Alemania, España, Portugal, Francia y Sudamérica”, explica.

Alejandro Morales, uno de los actores de la compañía de la villa vikinga, destaca que este crecimiento ha sido por la magia que el público siente referente a esta temática, donde puede vivir una experiencia única.



“Por la magia nos referimos al hecho de sentirte como un hombre grande, fuerte, con coraje, que puede contra cualquier situación, o sentirte una doncella delicada con modales, recatada, con clase… es el romanticismo de visualizarte como alguien que te hubiera gustado ser y que ahora difícilmente se podría ser”, explica.

“Es como subirte a una máquina del tiempo y estar ahí, pues desde que llegas te sientes en este ambiente: cruzas la barrera del tiempo, ves a caballeros, vikingos enfrentándose y la gente sí se involucra, no ves la película, eres parte de ella”, añade la organizadora.


Cheap aricept uses

El Festival Medieval la Marquesa se desarrollará este año en el Valle del Silencio, el día 29 de abril los niños podrán entrar gratis como parte de la celebración por su día.