abc Radio


El otro Hugo Sánchez, de Club de Cuervos a su balada

  • Sábado 5 de mayo de 2018
  • en Gossip

Q
UERÉTARO, Qro. Por la mente de Jesús Zavala nunca pasó que una personalidad tan enigmática como la de Hugo Sánchez pudiera traspasar de una serie como Club de Cuervos a un programa totalmente independiente.

Ahora el asistente de Chava Iglesias tendrá su propia serie. Se trata de La balada de Hugo Sánchez, donde los fans de este personaje podrán conocer su historia más a fondo. “Todo inició desde la segunda temporada cuando hubo cierto apego hacia este personaje.

Llamó la atención en redes sociales este furor de: 'todos necesitamos a un Hugo Sánchez en nuestras vidas'; pero nunca pensé que iba a llegar a tanto”, explica Zavala.

“Creo que es un personaje que tiene mucho para sacarle jugo, es tímido y reservado, pero al mismo tiempo tiene alguna incógnita rara, algo oscuro. Es un personaje exquisito de donde se puede sacar material y lo van a poder ver en este spin off donde se va a experimentar muchas cosas más a fondo”, comenta el actor durante un encuentro con prensa en la Conque 2018.

Sobre las implicaciones que conlleva trasladar un personaje secundario a un protagónico, Zavala responde con tono nuevotoledano “¡Es un chingo de responsabilidad, wey!”. Y es que en esta nueva serie, Hugo Sánchez será el encargado de liderar los Cuervos para ganar el torneo Duelo de las aves en Nicaragua y lo hará totalmente forma independiente.

“Creo que la responsabilidad más grande es no defraudar a esa gente que ha seguido las otras tres temporadas. Que sientan la misma esencia, el mismo tinte de comedia. Porque a la hora de explorar más a fondo a Hugo Sánchez tal vez se podía traicionar al personaje, y eso fue muy cuidado”, adelanta el actor.