abc Radio


El otro rostro de un gamer

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en Gossip

Con un aproximado de 100 millones de jugadores activos, casi 15 millones de seguidores en Facebook y más de ocho millones de suscriptores en YouTube, League of Legends es considerado como uno de los juegos para computadora más exitosos de la historia.

El videojuego de batalla que para algunos es como un deporte electrónico, cuenta con una gran lista de seguidores a nivel mundial, imagen que es rescatada dentro de la miniserie Vivir/Jugar, un espacio documental donde es posible conocer el lado íntimo de estos jugadores, así como las motivaciones y aportaciones que League of Legends les ha otorgado.

El material realizado por Riot Games, empresa desarrolladora del videojuego, muestra en su más reciente entrega un rostro más allá de la pantalla de tres jugadores provenientes de países como Curazao, Venezuela y México. Cada una de estas historias se adentra en la importancia que el videojuego tiene en sus vidas, así como de la unión que League of Legends provoca entre sus jugadores y sus seres más cercanos.

El minidocumental busca mostrar un lado más personal de aquellos jugadores que muchas veces son estigmatizados como personas poco sociales y demuestra la incidencia de este para relacionarse con otras personas con intereses similares a pesar de que estén distanciados a miles de kilómetros.

Vivir/Jugar fue presentado en YouTube hace unos días y hasta ahora reúne más de 130 mil

visitas.