abc Radio


Estelas del narco plantea diferentes rostros alrededor del narcotráfico

  • Martes 21 de agosto de 2018
  • en Gossip

Diez actrices mexicanas tomaron el desafío y darán voz a las mujeres que han sido parte del narco o han sido víctimas. En la obra Estelas del narco, que dirige Claudia Ríos, mostrarán las diferentes aristas de este problema.

Bárbara Mori, Ximena Herrera, Lisa Owen, Fabiola Campomanes, Irán Castillo, Oka Giner, Gala Montes, Marimar Vega, Dayana Garroz y Arcela Ramírez son las actrices que son parte de este proyecto, que escribieron Barbara Olio, Juan Camilo Ferrand, Cutberto López y Alejandro Almazán.

Durante dos horas, el espectador será testigo de ocho historias, cada una de 15 minutos, contadas en tono de comedia, melodrama y hasta farsa.

André Naime, productor ejecutivo, comentó que “la trama la conforman entre otras mujeres la bonita de escasos recursos, la reportera, una enfermera, la esposa de un abogado, la hija afectada y hasta una ciudadana que en su casa al pasar un avión cae una maleta con una cuantiosa suma de dinero”.

Agregó que la idea es que este elenco realice la primera temporada de la obra, que iniciará presentaciones en Estados Unidos y luego si se dan las condiciones en México.

Después las actrices serán sustituidas y las historias también, pues los guionistas seguirán adaptando más historias basadas en la vida real.

Claudia Ríos señaló que esta es la primera obra teatral que muestra lo que deja a su paso el narcotráfico. “Son historias de víctimas, cómplices y hasta coparticipes”, sobre el elenco manifestó que todas las actrices han dejado a un lado los egos para obtener un buen trabajo en escena, “están muy comprometidas”.