abc Radio

Estrenan obra Los chicos de la banda pese a amenazas de grupos homofóbicos

El actor y productor Horacio Villalobos arrancará temporada en el teatro Xola

A pocos días del estreno de Los chicos de la banda el próximo 4 de octubre, en el Teatro Xola, Horacio Villalobos, actor y productor ejecutivo denuncia que ya recibió amenazas anónimas por parte de grupos homofóbicos a través de las redes sociales al tacharlo abiertamente de promover la homosexualidad.

“Ningún grupo ha dado la cara, las autoridades están enteradas de estas amenazas, ya hay una denuncia contra quien resulte responsable de esto. Yo sólo les digo a estas personas que la libertad de expresión se debe de respetar, estamos presentando una obra importantísima del teatro universal y aunque fuera la peor obra del mundo merecemos respeto. Somos un grupo que está trabajando en una obra que va a divertir a la gente”, expresó Villalobos en entrevista telefónica.

Afirmó que el público no tiene nada que temer y que las funciones ya están completamente vendidas. “No tenemos miedo, somos una mayoría y tomaremos las precauciones debidas para llevar a cabo el estreno”.

Durante la presentación formal de los nueve actores en escena incluyendo a Horacio y quienes han sido dirigidos también por la inversionista del montaje con un toque de comedia, Pilar Boliver, encargada del vestuario y asesoría en la escenografía, deja muy en claro que a través de la escenificación de la reunión de unos amigos quienes piensan celebrarle el cumpleaños a uno de ellos al cumplir la mayoría de edad, se desatan una serie de hechos inclusive violentos, porque al aparecer otra persona que es heterosexual ocasiona un caos ideológico.

“De la obra compramos los derechos de explotación con toda la publicidad de cartel. Ganó el Tony 2019 y los mismos actores que la dramatizan en Nueva York, están haciendo la segunda versión actual en película. Con este antecedente queremos estrenar Los chicos de la banda a manera de arte y que haga conexión de formas distintas con cada espectador y no es que sea un activista o haga apología de la diversidad sexual, lo único que quiero es mostrar una obra que conmueve y con temática contemporánea”, detalla.

Villalobos como Michel , presentó oficialmente al elenco de quienes dijo son los idóneos para cada personaje, Juan Ríos (Hank ); Carlo Guerra (Vaquero) ; Alfonso Soto (Donald ); Constantino Morán (Harold) ; Pedro Mira (Alan) ; Gutemberg Brito (Bernard) ; Luis Lersher (Larry) y Juan Carlos Martin (Emory ).