abc Radio


Foo Fighters genera euforia durante la primer noche del Corona Capital

  • Lunes 20 de noviembre de 2017
  • en Gossip

El rock coronó el cierre de la edición 2017 del Corona Capital, donde alrededor de 85 mil asistentes se reunieron para ser parte de esta fiesta musical que tuvo como estelares a Foo Fighters, quienes durante dos horas hicieron explotar los ánimos y la energía a través de los éxitos que los han posicionado como una de las más reconocidas bandas a nivel mundial.

Puntuales a la cita, la banda liderada por Dave Grohl saltó al escenario con “Let there be rock”, de AC/DC, y con el que rindieron homenaje a Malcolm Young, guitarrista de esta agrupación que falleció la mañana del sábado. “Vamos a tocar algo de rock and roll para Malcolm esta noche, dijo el vocalista de los Foo Fighters para seguir la noche con “All my life”.

Ansiosos de música, el público estalló con “The pretender”, donde las luces rojas se apoderaron del escenario. La agrupación aprovechó la euforia de los asistentes para demostrar sus habilidades musicales con varios solos de guitarra y batería.

“The sky is the neighborhood” y “Rope” siguieron la noche, aunque el momento más caluroso se vivió con “My hero”, canción con la que la banda recordó su primera visita a México hace cuatro años, y que sirvió de inspiración para crear su más reciente disco.

Con algunos covers de Queen, Tom Petty y hasta del musical Vaselina, los Foo Fighters anunciaban el final de la noche, el cual llegó con “Best of you” y “Everlong”, los temas más esperados y más coreados por el público que no dudó en ovacionar una vez más a la banda.

VARIEDAD MUSICAL

La banda australiana, Sheppard, fue la encargada de abrir este festival que conquistó con algunos de sus éxitos como “Geronimo” y “Smile”, con los que dieron una muestra de su música.

Bandas como Circa Waves y Mogwai ofrecieron lo mejor de sus repertorios en uno de los cuatro escenarios que se montaron para esta fiesta musical que durante más de 20 horas presentó diversos actos musicales.

Metronomy fue una de las bandas estelares que con temas como “Love letters”, “Corinne” y “The look” han dado muestra de su particular estilo musical que combina la música electrónica con el rock.

The XX se entregó a su público a través de temas como”Crystalized”, “Islands” y “A violentnoise”. Sin embargo fue “On hold” la canción  que desató los gritos ensordecedores del público emocionado, que se movía al ritmo de la música y las luces que complementaron su presentación.