abc Radio


[Exclusiva] Hoy se estrena la cuarta temporada de Fear The Walking Dead

  • Sábado 14 de abril de 2018
  • en Gossip

El que las series o películas de zombies tengan tanta resonancia a nivel mundial no es una casualidad. Para Colman Domingo, que durante cuatro temporadas ha interpretado a
Victor Strand
en
Fear The Walking Dead
, el éxito de estas historias se debe a que generan polémica sobre los comportamientos humanos que nos llevan a un posible apocalipsis y la forma en que sobreviviríamos a él.


“Creo que estas historias funcionan porque siempre cuestionas la humanidad en el mundo. Cada espectador se pregunta sobre qué haría en un ambiente así, cómo sobreviviría. Me parece que estas tramas incluyen cuestiones muy humanas, miedos humanos. Cada persona que ve nuestros programas se cuestiona todo el tiempo buscando cómo resolveremos las situaciones”, comenta el actor en exclusiva para
la Organización Editorial Mexicana
(
OEM
).


La muestra se da ahora que el
spin off
Fear The Walking Dead
conectará con
The Walking Dead
gracias a los ojos de
Morgan Jones
(Lennie James) que unirá estas apocalípticas historias. “Creo que es uno de los
crossovers
más esperados y sin duda será muy interesante ver cómo este universo se expande, ver cómo pasa la línea del tiempo y los retos de nuestros personajes”, explica sobre este encuentro.

“Unir ambas historias es una experiencia increíble. Me encanta poder abordar a
Victor
desde diferentes partes de sí mismo. Al filmar no tenía idea de cuál sería su trayectoria hasta ahora, ¡nunca lo hubiera imaginado! Lo que me encanta es que sigue descubriendo su humanidad. Es único, como un antihéroe”, explica.


Prepararse para este encuentro no fue sencillo. Colman explica que justamente tuvo que alienarse de la historia de
Morgan
para vivir una experiencia nueva entre ambos mundos. “Traté de no ver
The Walking Dead
, quería que fuera un universo totalmente nuevo y no quería comparar las historias… Llegué a ver dos capítulos pero solo para ubicar los eventos que sucedían”, bromea.

El actor considera que tanto
Fear The Walking Dead
como
The Walking Dead
todavía tienen mucho por delante y que tras muchos años aún sigue descubriendo cosas nuevas en cada historia. “Eso es lo que amo, por eso me siento atraído a ellas. Las historias y los personajes son cada vez más ricos y me encanta la idea de que sigan evolucionando, que sigue expandiéndose no sólo en la trama, sino también en la compañía porque en gran parte se vuelve parte de tu vida”.


Esa expansión ha llevado a que la serie sea filmada en diversas locaciones del mundo, incluyendo México, que aparece en la segunda temporada. “¡Oh, por dios! Amo México”, dice con gran efusividad cuando se le cuestiona sobre su experiencia al filmar en nuestro país. “Me volví un embajador de su país. Amo la gente, los paisajes. Fue una gran experiencia estar ahí. México es un lugar fabuloso al que le tengo mucho cariño”, recuerda con gran emoción asegurando que volverá en cualquier momento.


La cuarta temporada de
Fear The Walking Dead
tendrá su estreno en Estados Unidos y México el día de hoy a las 21:30 horas por AMC.