abc Radio


Flor Amargo abrirá shows de Lord of The Dance

  • Tania Aviles
  • Lunes 27 de enero de 2020
  • en Gossip

El espectáculo irlandés Lord of the Dance: Dangerous Games regresa al Auditorio Nacional los próximos 9 y 8 de febrero, con un show de beneficencia en donde la cantante mexicana autonombrada artista callejero Flor Amargo, tendrá una participación especial para abrir la puesta en escena.

“Estoy honrada de ser la artista invitada a este show, me interesó mucho porque ayuda una causa social, Yo dije ¿por qué no hago catartic pop usando instrumentos irlandeses?, usando una flauta, percusiones especiales, van a escuchar algunos cantos muy tradicionales y tap”, declaró la cantante en conferencia de prensa.

El número de la mexicana tendrá una duración de siete minutos, según indicó la cantante, sin embargo será material inédito creado exclusivamente para el espectáculo, que también llegará a Puebla, Guadalajara y Querétaro y asegura no volverá a repetirlo.

“No es únicamente la danza irlandesa, la llevamos a la máxima expresión”, aseguró Jaime Salinas director de Ort México en conferencia de prensa, sobre el espectáculo creado con efectos multimedia y la lucha entre el bien y el mal.

La cantante reiteró su compromiso con el arte y aseguró que entre sus planes se encuentra llevar a cabo una escuela donde se enseñe el arte callejero y asegura haber comenzado un colectivo con artistas callejeros para que no vuelva a suceder lo que ella sufrió hace unos días en Guadalajara, cuando personas del ayuntamiento se llevaron sus instrumentos.

“Hice un colectivo de músicos y artistas urbanos me voy a reunir con gente de la Secretaria de Cultura precisamente para que haya el día oficial del artista callejero y que cuando (la policía) se vuelva a llevar a uno, digan yo tengo derechos porque soy artista, para que permitamos nunca más que el arte en la calle sea detenido”.