abc Radio

Fosse/Verdon: retratan en serie la pasión y el amor de los reyes de Broadway

La nueva serie repasa la historia de amor y arte que existió entre Bob Fosse un famoso director y la aclamada actriz y bailarina estadounidense Gwen Fosse

La historia de dos artistas destinados a unir sus vidas para la creación, llega hoy (28 de Agosto) a las pantallas chicas en la nueva serie Fosse/Verdon de Fox Premium, con las actuaciones de Michelle Williams y el ganador del Oscar, Sam Rockwell quienes darán vida a una legendaria bailarina y actriz, y a un cineasta, coreógrafo y director de teatro.

Se trata de la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos, Gwen Verdon, y Bob Fosse, un cineasta visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del teatro, quienes necesitaban el uno del otro para mostrar sus talentos. Sólo Bob logra crear los musicales innovadores que permiten a Gwen mostrar su grandeza, y sólo Gwen es capaz de realizar la visión única que sale de la cabeza de Bob.

La historia, basada en hechos reales, se trabajo en distintos momentos y por diferentes personas, por un lado Nicole Fosse, la única hija de la pareja, quien había intentado llevar a cabo un proyecto para contar la historia de sus padres, y por otro lado, Steven Levenson, el escritor y productor ejecutivo quien al revisar el trabajo de uno de sus compañeros de universidad se encontró con la biografía de ambos artistas y no tardó en mostrársela a Thomas Kail, director.

“Había estado trabajando con otras personas en diferentes maneras con la intención de honrar la historia de mis padres, pero nada fue lo que esperaba, cuando Tommy y Steven vinieron a mí con Andey Blankenbeuhler (coreógrafa), sentí que era el correcto”, asegura Nicole en una entrevista cedida para El Sol de México.

Fosse/Verdon es la serie que regresó a la pantalla chica a la ganadora de un Golden Globe, Michelle Williams, quien interpreta a Gwen y asegura haber aceptado el reto por el simple hecho de poder trabajar al lado de Sam Rockwell, Bob.

“Lo que puedo decir es que me tuve que convertir en una persona más grande para poder interpretarla, mucho de ese trabajo, no lo puedo describir bien sin sonar extraña, pero como una mejora psíquica, cuanto puedes contener y cuanto puedes expresar”, menciona Williams, sobre su proceso de preparación para el personaje.

A pesar del arduo trabajo de los actores, tanto Rockwell como Williams, consideran que el trabajo de Fosse y Verdon, se asemeja un poco al de un superhéroe, “podemos bailar, Michelle y yo nos podemos mover, pero estas personas lo hicieron desde que tenían como seis años, son como Avengers”, expresa Rockwell.