abc Radio


Freddy Ortega estrena Jack el musical “El destripador: el rockstar del horror”

  • Sábado 9 de junio de 2018
  • en Gossip

Con una producción de ópera rock, Freddy Ortega cumple uno de sus sueños y por fin estrenó el musical Jack el destripador: el rockstar del horror en el Centro Cultural Teatro 2 donde estará por una breve temporada, pues su intención es también llevarlo a otras ciudades de la República Mexicana.

Con un escenario lleno de luces, efectos especiales, músicos y bailarines, Freddy dio inicio al show lleno de amigos e invitados especiales, pues para el comediante, esta puesta en escena sí es algo serio, “tardamos en montarla, la queríamos hacer bien, nos llevó un tiempito lograrlo pero ya estamos aquí en el estreno”, expresó bastante emocionado.

“Es una historia que sucede 25 años después de los asesinatos de
Jack, el destripador
. Le dicen Jack porque es la manera que hallaron en Inglaterra para llamar a ese fulano, pero no es que sea su nombre. Incluso, en una de las cartas que él envía y que titula ‘Fromhell’ (Desde el infierno) firma como
Jack, el destripador
”, explicó Freddy Ortega.

Recordó que la historia de ese personaje fue ambigua, nunca se supo quién era. De ahí que la sitúa 25 años después de los asesinatos, pues considera que pasado cierto periodo puede contar lo que bien le parezca acerca de
Jack.

“No es un ‘spin off’ porque de ser así estaría basado en un personaje de alguna serie. El musical parte de la anécdota de que él existió, pero no es que se revele su identidad. Es la manera en que se relaciona el captor con su raptado, sobre el amor que pueden sentir”, precisó.

El musical Jack el destripador: el rockstar del horror, narra los crímenes de este personaje que azotó las calles de Londres entre 1887 y 1891 y a quien al menos se le atribuyen más de siete homicidios en el barrio de Whitechapel y causó el terror de una comunidad que nuca vio preso al causante de los crímenes.

Para esta puesta en escena versión opera-rock-pop, se narran los hechos más sobresalientes y se ve a los actores recreando por instantes el horror que vivió aquella sociedad, pues se cuenta lo que los periódicos publicaban sobre este asesino a través de cerca de 15 canciones con diferentes escenografías.

Estelarizada por Diego Domingo, la producción de Ortega posee también un toque de comedia y busca mostrar el lado humano y desconocido del famoso asesino en serie.

A Diego lo acompañan en escena Lucía Madariaga, Anuar, José Antonio López Tercero, Memo Sánchez, Lalo Siqueiros, Irlanda Jiménez y Óscar Ugalde, quienes son dirigidos por Miguel Septién y el espectáculo se presentará con funciones de viernes a domingo.