abc Radio


Gabriel Ripstein dirige a su papá en la serie Un extraño enemigo

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Gossip

Poco tuvo que pensar Gabriel Ripstein para saber quien debía interpretar a Avery Brundage, Presidente del Comité Olímpico Internacional en 1968, dentro de la serie
Un extraño enemigo
, que estrenará el 2 de octubre a través de Amazon. El realizador eligió a su padre, el afamado director mexicano Arturo Ripstein. La razón fue simple:


“Pues porque es un gran actor”, dice entre risas nerviosas. “Dentro de la serie, el personaje que interpreta es el tipo más poderoso de todos. Éste era el dueño de las olimpiadas; era el que tenía a Díaz Ordaz agarradito de ahí, a quien se le cuadraba. Para mí, el hombre más poderoso era él, pues dije ‘¿quién mejor que mi papá para interpretarlo?’ Él impone. Era perfecto”, explica durante una entrevista con
El Sol de México
.

El director de
600 millas
no oculta su emoción de haber realizado esta dupla con su padre, a quien define como alguien “obediente. Es un actor al que le dices y entiende muy bien, entonces no le fallan sus líneas, sale del lado que tiene que salir”, menciona el realizador.


Gabriel recuerda que hubo una gran emoción de dirigir a su padre, pero que en ningún momento el director de cintas como
El lugar sin límites
o
Profundo carmesí
le dijo cómo debía hacer su trabajo. “Él muy respetuoso, era un actor más. Él jugo su papel perfectamente bien, era un muy buen compañero con los demás actores”, recuerda.

Para Gabriel Ripstein, esta fue una oportunidad invaluable, y espera que pronto pueda repetirse. “Yo crecí en sets, lo vi filmar desde que tengo uso de razón. Quiero pensar que le fue satisfactorio ver que algo se contagió ahí, que la sangre es más pesada y espesa que otra cosa. Agradezco que me tocara dirigirlo. No va a ser la última vez”, aseguró.