abc Radio


El regreso de Garibaldi: se reúnen para conquistar nuevos públicos

  • Martes 29 de mayo de 2018
  • en Gossip

Como una opción dentro de la música actual en español, en la que apelan a la nostalgia, pero también al ritmo y la picardía de sus temas, algunos de los exintegrantes de Garibaldi, concepto coreográfico y musical que brilló en los noventas, se han reunido para “retomar la fiesta” y conquistar nuevos públicos.

Así lo enfatizaron Katia, Luisa Fernanda, Adrián, Carlos, Javier y Paola al visitar las instalaciones de Organización Editorial Mexicana donde dijeron que esta nueva etapa obedece a la serie de reuniones que se han dado de agrupaciones famosas y se encontraron las condiciones para hacerlo.

“La gente nos preguntaba que cuando íbamos a volver, porque fuimos un grupo representativo de los noventa. Era complicado hace coincidir nuestra agendas porque todos vivimos fuera de la ciudad, con proyectos por separado y finalmente nos juntamos quienes pudimos y la invitación está abierta para todos.

“Desde que Garibaldi dejó el escenario nadie ocupó ese lugar y queremos retomar ese público que nos seguía donde se suman sus hijos y lo que hacemos es apegarnos a la nostalgia, es retomar la fiesta y construir el futuro de este grupo y cada uno aporta lo que hizo en su momento y aquí estamos para recordarle a la gente que significaba bailar con nosotros”, expresó un entusiasta Adrián.

Respecto a los derechos del nombre, Katia dijo que pertenecen a Televisa y pagan una licencia para usarlo y cada uno de los integrantes se encarga de distintos aspectos dentro del concepto al cual le apuestan todo para continuar con la preferencia del público.

Con la experiencia que tienen en los escenarios, los artistas comentaron cómo ven el mercado de la musical en español: “La música tiene que evolucionar y existir más alternativas, por eso tal vez está surgiendo la nostalgia noventera, como madre de una niña de ocho años padezco del contenido fuerte en las canciones”, comentó Katia.

En ese sentido, los integrantes de Garibaldi recordaron que sus canciones como
La Ventanita
, entre otras, eran de picardía mexicana, doble sentido no tan explícito, alegres, porque finalmente el reventón es el mismo y son temas que se quedaron para siempre, de catálogo, no pueden faltar en ninguna celebración”.

Por el momento, la agrupación que ya ha tenido algunas presentaciones, manifiesta que dan su mejor esfuerzo y ensayan mucho con las coreografías, porque no es sencillo bailar y cantar al mismo tiempo, para dar un buen espectáculo”.

En cuanto a compartir el escenario con otros grupos como se lo han hecho otros conceptos, los entrevistados expresaron que ha habido pláticas, pero no se han concretado, por el momento cumplen con presentaciones en la CdMx y el interior de la República mexicana, además de planear una gira por Estados Unidos y Centro América y una de sus expectativas es volver a España, posiblemente el próximo año, donde Garibaldi tuvo gran éxito.