abc Radio


Gilberto Santa Rosa celebrará 40 años de carrera con concierto en el Auditorio Nacional

  • Viernes 1 de junio de 2018
  • en Gossip

Fue en el año de 1977, cuando el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió un cheque por la cantidad de doscientos dólares, como pago de su primera presentación a nivel profesional. Ahora, 4 décadas después, el cantante llegará a México para festejar toda una vida de grandes éxitos.

Para la presentación que se realizará en el Auditorio Nacional, el próximo 7 de junio, el intérprete estará acompañado por los grandes de la escena musical como Luis Enrique, Margarita
la Diosa de la Cumbia y
Fonseca, entre otros, quienes harán de la celebración una fiesta inolvidable.

El músico que se presentará también en Guadalajara, Monterrey y Puebla, como parte de su gira
40… y contando,
consideró que años de carrera “la mejor comparación que puedo hacer es con una montaña rusa. Existen subidas y bajadas, da trabajo subir, pero después toma gran velocidad”, comentó el intérprete, quien aseguró que el peor momento que atravesó fue en 86, cuando decidió romper con la orquesta con la que debutó y seguir su camino como solista.

A muy temprana edad, el boricua descubrió una gran pasión por la salsa, siendo a los 12 años cuando formó su primer conjunto musical. Con el paso de los años, Santa Rosa desarrolló un estilo que lo distinguió entre los exponentes y lo convirtió en una de las grandes promesas de la escena musical.

Muchos años han pasado desde los primeros acercamientos del caribeño con la música tropical, siendo la elegancia de su música lo que le ha proporcionado el título del
Caballero de la salsa
, quien aseguró que se siente muy satisfecho de los logros que ha tenido en su trayectoria artística la cual describió como plena.

Asimismo, el intérprete aseguró que los tiempos que se viven dentro de la industria musical en la actualidad es algo muy normal, pues en cada una de las décadas se viven movimientos sociales y culturales a los que, en un principio, siempre se encuentra resistencia.

“Hay que darle el mérito a los muchachos de la música urbana, porque fueron los que tiraron al suelo todas esas barreras. Antes para hacer un dueto incluso un dueto con gente incluso de tu propia compañía era muy difícil y los muchachos entre su idea de hacer música y su éxito lograron derrumbar eso”, explicó.

A su parecer, aunque existan distintas fusiones de ritmos musicales, los géneros nunca van a desaparecer ya que existe un público para cada uno de ellos, por lo que augura un buen futuro para las generaciones que vienen detrás, independientemente del género.