abc Radio


Glen Plake llega con dosis de adrenalina en History Channel

  • Sábado 28 de julio de 2018
  • en Gossip

El hecho de que Glen Plake sea asesor de aquellos que compiten por un gran premio en el show
Batalla todo terreno
, no significa que él sea un adicto a la adrenalina. El
coach
de este show en el que los concursantes compiten en un rally todo terreno con sus impresionantescamionetas se define más bien como alguien que busca ponerse retos constantemente.

“Definitivamente en lo que respecta a ser adicto a la adrenalina prefiero definirme como alguien que se reta contra algo que es posible lograr. ¿La adrenalina es parte de ello? Tal vez, tal vez no”. explica el estadounidense considerado como un pionero de los deportes extremos por sus hazañas escalando montañas, entre otras actividades.

“Soy bastante cauteloso, pues cuando estoy escalando una montaña y siento que la adrenalina viene, eso es una señal roja para mí, pues la adrenalina no es algo que necesariamente me gustaría que tomara mis decisiones”, añade quien es miembro del Salón de la Fama del Ski en Estados Unidos.

Toda esta larga trayectoria en los deportes extremos le han dado las herramientas para que ahora pueda asesorar a los concursantes que en este show arriesgan su vida, pero que también ponen a prueba sus capacidades para superar los retos en este rally todo terreno. “Creo que mi experiencia realmente puede ayudar a mis compañeros de equipo. Espero poder hacer todo para adentrarnos en una situación en la que estén listos para entrar al campo de terreno".

Contrario a lo que muchos piensen que este tipo de rallys con grandes camiones y camionetas sea exclusivo para el público masculino, Glen destaca el potencial que las mujeres tienen en esta temporada para mostrar lo contrario. “Tenemos a cinco chicas en la competencia, una de ellas es muy “’macha’”, bromea el
coach
. “La única razón por la que ella paró fue porque perdió una pieza importante del equipo de su camioneta, pero de verdad ella era muy
cool
”, recuerda emocionado.

De entre estas cinco participantes, Glen Plake destaca que justamente son las mujeres las que cuentan con una actitud más ruda y también con las anécdotas más memorables: “Una de las participantes fue probablemente la conductora más agresiva; el único vehículo destrozado en todo el show fue destruido por una mujer. ¡Sí! Ella destruyó nuestra camioneta, la arruinó totalmente”, recuerda entre risas sobre esta temporada que estrenará el lunes a las 21:00 horas por History.