abc Radio


Unen sus voces para ayudar a Oaxaca

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en Gossip

Hermanados con sus voces y en pro de otorgarles servicios de salud a los damnificados de Juchitán, Ixtepec, El Espinal y Asunción de Ixtaltepec en Oaxaca, Armando Manzanero, Filippa Giordano, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, harán posible el concierto altruista
Todo es personal
en el Auditorio Nacional,

a realizarse el próximo 19 de septiembre, según dieron a conocer en conjunto con la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C., que preside Victoria Fuentes.

En conferencia de prensa, junto con la también productora del recital Edith Montes, se hizo saber que en la gala habrá el canto de óperas, baladas, boleros y rancheras, además, los intérpretes se presentarán en solitario, en duetos, en tríos y cuartetos, incluso habrá comedia y humor aseguró Armando Manzanero.

“De eso me encargo yo”, dijo en tono jocoso y agregó que el fin es hacer una fiesta del alma y de la música popular, como coincidieron en su intervención las artistas y agregaron “el público se quedará sin voz al llegar a su casa, de tanto que cantará al unísono con nosotros”.

Victoria Fuentes de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C., anunció que del total de la taquilla se les donará alrededor del 40 por ciento y que una semana después del concierto, “nos liberarán el dinero, con el que recorreremos a lo largo de cuatro meses los municipios oaxaqueños que son, por ejemplo; a lo largo de una semana, estaremos en Juchitán, hasta donde les llevaremos una ambulancia móvil y médicos para que les brinden consulta inmediata a las mujeres, hombres y niños.

“Se les brindará atención médica en general y entregándoles los medicamentos, además practicarles pruebas inmediatas de embarazo, pruebas de VIH Sida más complementos nutricionales. Si las cuentas no fallan, iniciaremos en noviembre para terminar en febrero de 2019”, precisó Fuentes.

Así, por primera vez cantando juntos es el eslogan, aunque Armando Manzanero lo ha hecho con ellas por separado en indistintos foros y se reiteró que “se trata de hacer una fiesta, de hacer un festejo, vamos a estar relajados, muy contentos. Entre nosotros hay gran amistad, cariño y respeto. Va a hacer un recital diferente y muy bonito”.

Fue Tania Libertad que a unos minutos de iniciada la reunión con los periodistas dejó la conferencia a fin de atenderse médicamente y agregó: “mi salud bien, mi salud; a eso se debe que deje la conferencia”.

Antes, Tania habló de ser partícipe de Todo es personal, a un año del sismo en Oaxaca, ¡No podemos olvidar!

“Es un gusto y alegría muy grande estar ante ustedes y poder estar en este concierto en el que no solamente vamos a unir nuestras voces sino también todo el amor y el abrazo que le podemos dar una zona muy querida por todos nosotros que es Oaxaca. Hemos tenido oportunidad personalmente de ver lo que ha sucedido en la parte del Istmo y creemos que es absolutamente necesario de hacer este tipo de labor y contribución para que nuestros hermanos recuperen por lo menos una condición de vida, digamos que les permita seguir adelante con su vida normal”.

Mientras que Guadalupe Pineda, añadió: “Pareciera que en devenir de los días y cotidianeidad se nos olvida todo lo que está sucediendo con la gente que paso por este sismo tan terrible. Oaxaca fue una de las partes más golpeadas por el sismo pasado. Hay gente viviendo al aire libre, en autos que no tienen posibilidad de tener medicinas y ni estudios clínicos, no puede ser que en un México que se jacta de una de las primeras economías del Mundo, siga habiendo estos rezagos tan terribles.

Y, Filippa Giordano, la italiana más mexicana, dijo: “yo como extranjera a Oaxaca he amado desde mi primera visita como cantante, es una región que tiene mucho folclor, color, es un estado que representa a México de una forma bellísima en su comida. Y me da mucha tristeza el saber y pensar lo que vivieron.