abc Radio


Harán bohemia bajo el influjo de la luna

  • Miércoles 3 de octubre de 2018
  • en Gossip

Bajo el título Lunas de octubre, Rodrigo de la Cadena, Julia Palma y Marcos Esqueda, La voz del recuerdo invitan al público capitalino a vivir una noche bohemia, para dejar en claro que la música romántica y la inspiración de los autores del bolero y la canción ranchera no pasa de moda.

Por lo anterior, De la Cadena dio los detalles de esta presentación que se llevará a cabo el 5 de octubre en el Foro Viena, donde manifestó que “la magia que tiene la luna de octubre es ideal para presentarnos en formato bohemio con piano de cola, músicos en vivo y con las canciones que el público pida”.

undefined

Así lo dijo quien también es conocido como “El niño de oro” y un promotor tenaz de nuestra música por medio de sus programas Noche de Boleros y son que se transmite por Canal Once al lado de Julia Palma, así como del ABC de la Bohemia de ABC Radio.

El intérprete de potente voz indicó que harán algunos duetos en este show al que invitaron al maestro Esqueda quien ha consagrado su vida a interpretar música mexicana a quien De la Cadena refirió como “la sorpresa de la noche” por su propuesta dentro de la melodía ranchera .

Esqueda por su parte prometió que interpretará un popurrí de canciones mexicanas y algunos temas que hiciera conocidos Jorge Negrete y su repertorio se basará en la época de oro de la XEW, que fue escaparate para que se difundieran compositores como Agustín Lara.

undefined

Por otra parte, Rodrigo de la Cadena reconoció que actualmente hacen falta foros para que resurja la vida nocturna de la Ciudad de México y en su caso, a través de su foro la Cueva hace lo propio para llevar el romanticismo al público noctámbulo.

Mencionó que es precisamente la audiencia la que lo inspira a componer canciones y sobre todo a seguir adelante como promotor del bolero y también a realizar producciones discográficas como su reciente con Big Band que contiene melodías que hicieron famosos otros cantantes, pero con su toque personal con el que cobran nueva vida.