abc Radio

His Darks Materials, la nueva serie de magia y fantasía que protagoniza Lin-Manuel Miranda

La nueva serie de HBO se basa en la obra literaria de Philip Pullman. Miranda da vida a un aeronauta tejano, cuya alma habita en un conejo llamado Hester

Lin-Manuel Miranda ha pasado gran parte de su vida imaginando universos y hablando con los personajes que habitan en ellos. Por eso es que pretender hablar con un conejo como si fuera su consejero de la vida, no fue un problema para el actor en el primer día de rodaje de His dark materials, serie que estrena este lunes por HBO.

El creador del fenómeno teatral de Broadway, Hamilton, y coestelar de Emily Blunt en la cinta El regreso de Mary Poppins, es ahora uno de los protagonistas de esta coproducción entre HBO y BBC basada en la trilogía homónima de Philip Pullman, sobre la travesía de Lyra, una joven que en la búsqueda de su mejor amiga descubre una peligrosa organización secreta y a su vez un universo con seres fuera de este mundo y muchos secretos que no puede revelar.

“Se trata de un mundo muy rico”, dice el actor, quien interpreta a Lee Scoresby, a quien define como “un aeronauta tejano que vuela en un globo rojo en el mundo de Lyra”, explica el también compositor y cantante, quien en 2017 fue nominado a un Oscar por How far I’ll go, canción que forma parte de la banda sonora de Moana, película de Disney.

“Es interesante, cuando conocemos por primera vez a este personaje es un poco inseguro. Pero de repente estamos volando por los aires sobre montañas, y pronto aprendemos que él es un amigo cercano de Lorek Byrnison (Joe Tandberg), el oso blindado sin su armadura, y se une a Lyra en su búsqueda hacia el norte para encontrar a los niños desaparecidos”, añade.

Lin-Manuel Miranda confiesa que aceptó participar en este proyecto por la invitación que recibió de Jane Tranter y Jack Thorne, productores de la serie y responsables de otros éxitos como Doctor who y la obra de Broadway Harry Potter y el niño maldito, de quienes se declara fan absoluto.

“Quedé atónito, primero cuando me dijeron lo que estaban planeando y la magnitud del proyecto para ambientar esta historia; es lo que esta obra merece, cualquier seguidor de Philip Pullman te lo diría. Luego, cuando me dijeron que me querían para interpretar a Lee Scoresby acepté de inmediato, no había nada qué pensar”, recuerda el actor en una entrevista cedida por el canal.

Y es que His dark materials tiene la particularidad de ser un universo en el que todos se encuentran acompañados de un Daemon, que es el alma de esa persona habitando fuera de ella y tomando la forma de un animal. En el caso de Lee Scoresby, personaje de Miranda, se trata de un simpático conejo llamado Hester.