abc Radio


Hoy inicia el programa Mexicana Universal

  • Domingo 8 de abril de 2018
  • en Gossip

Sin dejar a un lado el glamour de la pasarela, las 32 concursantes del reality televisivo
Mexicana Universal
tendrán el reto de enfrentar entrenamientos físicos que les ayudarán a templar su carácter y personalidad y también para reflejar la seguridad que llevará a una de ellas a representar a México en el concurso Miss Universo.

A partir de hoy, se transmite la primera de ocho emisiones de este programa

que conducen Brandon Peniche y Kristal Silva, mientras el jurado está conformado por Rebecca de Alba, Penélope Menchaca y un diseñador de modas.

Como en todos los realities, el público tendrá una participación importante porque podrá votar por su participante favorita.

Lupita Jones, creadora del concepto
Mexicana Universal
, insistió en que el empoderamiento de la mujer está más que nunca implícito en este concurso.

“Perseguimos el empoderamiento de la belleza de cualquier mujer a través del trabajo, la preparación y el talento, no sólo es la belleza física, aunado a las pruebas, habrá retos y evaluaciones constantes para demostrar que tienen las cualidades y habilidades que les permita presentarse en Miss Universo como mujeres que tienen un potencial más allá del límite”.

Lupita junto con los productores del programa delinearon las actividades que las representantes de los estados tendrán que hacer para ser calificadas.

“Al innovarse y transformar el concurso tuvimos también que tropicalizar varias cosas. En México nunca se había visto cómo se van preparando y haciendo los retos ahora de pasarela, glamour, cocina, de aptitudes, de enfrentamientos a su misma personalidad. Lo importancia es ponerle el sabor auténtico mexicano, con el toque de la personalidad de la mujer mexicana”.

Cada domingo a las chicas se les apreciará en traje de baño, vestidos de coctel y vestidos de noche. En cada emisión, los jueces irán sentenciando a cuatro concursantes y el público con su voto elegirán las que vayan ser eliminadas. Llegarán a quedar, seis finalistas de entre las que saldrá la ganadora del reinado de Mexicana Universal con miras a arribar a Miss Universo 2018.