abc Radio


Hoy se estrena a nivel mundial Misión: Imposible – Repercusión

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en Gossip

Hace casi un año llegó la noticia de que Tom Cruise se había roto un pie. No fue por un descuido, sino por realizar una de las escenas principales de Misión: Imposible – Repercusión, la sexta entrega de esta saga que este jueves tendrá su estreno a nivel mundial.

“Se suponía que tenía que saltar a un nivel más bajo e impactar con la pared, pero puse mi pie para tratar de suavizar el impacto y cuando lo hice… bueno, en ese mismo instante supe se que había roto”, comenta el actor que después de ese golpe terminó la toma cojeando, escena que puede verse en la película.

“Tuvimos que terminar porque no había forma de volver a empezar y hacer otra toma”, recuerda Christopher McQuarrie, el realizador y ganador de un Oscar, que por segunda ocasión consecutiva dirige una cinta de esta saga.

Este no fue el único riesgo que Tom Cruise enfrentó, pues además de manejar una motocicleta en dirección contraria a los coches en movimiento de París o de saltar en paracaídas desde más de 7 mil metros de altura, el tres veces nominado al Oscar también arriesgó su vida al colgar desde un helicóptero en movimiento.

“Dibujé a Tom colgando desde una cuerda en un helicóptero y cuando lo vio le encantó”, explica McQuarrie. “Recuerdo que estaba congelado”, comenta Cruise. “Mis manos estaban entumidas por el frío, heladas. Traté de trepar tan rápido como pude y luego caí libremente sobre esa roca que cargaba”, dice.

“Rebecca Ferguson y yo veíamos a Tom colgando de ese helicóptero y nos dimos cuenta cuando cayó. Oímos en el radio que alguien dijo ‘Creo que hemos perdido a Tom’…”, añade el cineasta. “Eso fue intenso”, bromea el actor que salió bien librado de esta escena, una de las más dinámicas de la cinta.

Misión: Imposible – Repercusión pone a Ethan Hunter nuevamente al frente de una encomienda para salvar al mundo de una organización criminal denominada Los apóstoles, liderada por Solomon Lane (Sean Harris), el villano sobreviviente al enfrentamiento que tuvo en su precuela y que esta vez planea un atentado nuclear que causará efectos en todo el mundo.

Esta sexta entrega mantiene la emoción de las cintas anteriores, presentando a Ethan como un super héroe moderno capaz de cumplir las hazañas más complejas jamás ideadas, sin perder la energía y el riesgo que ello implica, junto con un elenco conformado por figuras como Henry Cavill, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg y Angela Bassett.

“Esta película es la Misión más grande que hayamos hecho. Es la cinta más épica, tiene al elenco más tremendo, los problemas son enormes y la acción es aún más grande. Además de ser una historia muy personal”, dice Tom Cruise, sobre esta cinta que ofrece un dinamismo más atrapante que las cintas anteriores.

Desde su premier en Francia, donde la mayor parte de la cinta fue filmada, la cinta ha recibido el aplauso de la crítica. Según Rotten Tomatoes, página que reúne los comentarios de críticos de todo el mundo,Misión: Imposible – Repercusión cuenta con un 96% de aprobación y es la cinta mejor valorada de la saga y de toda la carrera de Tom Cruise.

“Creo que esta película tomará a la audiencia y la pondrá al filo de su asiento y no la dejará ir incluso después de que los créditos hayan terminado”, dice Tom.

LAS MISIONES DE ETHAN

2018 Misión: Imposible – Repercusión (Christopher McQuarrie)

2015 Misión: Imposible – Nación secreta (Christopher McQuarrie)

2011 Misión: Imposible – Protocolo fantasma (Brad Bird)

2006 Misión: Imposible III (J.J. Abrams)

2000 Misión: Imposible II (John Woo)

1996 Misión: Imposible (Brian De Palma)