abc Radio


Inicia el estreno de la comedia 3 Familias, por TV Azteca

  • Domingo 22 de octubre de 2017
  • en Gossip

La teleserie de comedia 3 familias arranca con 100 capítulos a transmitirse desde hoy por el canal 13.1, con las vicisitudes de hábitat, de dinero y relaciones intrapersonales de un trío de hogares presididos por la actriz Ingrid Martz con Rodrigo Mejía -los del Pedregal Barroso, clase alta-, Ulises de la Torre con Rocío García -los Mejorada Leza, media típica-y Carlos Espejel con Alma Cero -Barrio Bravo, los pobres-, sin faltar la suegra metiche Sylvia Pasquel, doña Frida.

Con la producción ejecutiva de Luis Guillermo Camacho  y los directores de escena, Claudio Callao y Guido Sánchez, a las 19:30 horas de lunes a viernes, se mostrará la tri-historia entrelazada con una sencillez de comedia ligera enfocada en tópicos sociales, aunado a situaciones y acciones cotidianas que vivirán las familias de diferentes niveles socio-económicos y culturales.

“Uno de los capítulos será que la ciudad se queda sin luz, entonces estos tres matrimonios ¿cómo la pasarán sin este servicio elemental? Entonces se apreciará cómo lo solucionan para continuar con sus labores. Otro episodio bien podrá ser la falta de agua o inundaciones por torrenciales aguaceros o hasta cuando el gobierno avisa que el gas casero sube y de dónde saldrá más dinero para comprarlo y preparar los alimentos”, dijo Luis Guillermo Camacho.

La intención de 3 familias, es que el público se pueda identificar con cada una de sus historias, porque, “Es el momento que el país está en el punto que el televidente pueda reírse de sí mismo, como suelen hacer los mexicanos con estas tramas ficticias y van a encontrar similitudes con ellos, que les pasa lo mismo o viven lo mismo en la familia millonaria o la de clase media o la de más bajos recursos económicos”, señala el productor.

EL SKETCHE PURO, SIN PASTELAZOS

En 3 familias se busca mostrar el sketche puro, sin pastelazos, ni payasadas, “solo se pretende contar la historia bonita, creíble, pero con mucho humor. Es un tono que Tv Azteca quiere darle a las nuevas formas de hacer comedia en México, prescindiendo de efectos especiales y hasta uso de balas”, describe Camacho.

3 familias tiene su origen en la televisión de Ecuador y los derechos fueron comprados para traerla a TV Azteca vía Luis Guillermo Camacho y cuyo producto se vio muy fácil hacerlo en su comedia ligera para el mercado televisivo mexicano. Se espera un éxito desde su estreno con el talento de cada uno de los protagonistas.